Audiencias de abril

La 1 sigue en caída libre de audiencia y marca el peor dato mensual de toda su historia, con un 8,3 %

Los canales de RTVE anotan también en conjunto su mínimo histórico, con un 13,7%

El fútbol en abierto se confirma como la opción más seguida por la audiencia, con las dos finales de la Copa del Rey (Telecinco) convertidas en lo más visto del mes

Antena 3 logra su mejor abril en 6 años y se consolida como líder del prime time, con un 15,7%

Jesús Cintora presenta en las mañanas de La 1 'Las cosas claras' RTVE

F.Muñoz

Enero, febrero y marzo de 2021 habían marcado los peores datos mensuales de la historia de La 1, pero el mes de abril ha hundido todavía más su suelo, hasta un 8,3 por ciento, que supone el mínimo de la cadena. La primera cadena se ha visto incluso superada por las 'temáticas de pago'. De esta manera, el mes de abril de 2021 se convierte en una fecha negra para la corporación pública, cuyo conjunto de canales (La 1, La 2, Clan, Teledeporte y 24 horas ) también firma su peor global, con un 13,7%. Tiene José Manuel Pérez Tornero, recién nombrado presidente de RTVE, mucho trabajo por delante. De hecho, el pasado miércoles, en la comisión mixta del Congreso, anunció una revolución en la corporación que se podría manifestar con cambios evidentes en la parrilla, como la posible salida de Jesús Cintora .

Frente al pesimismo de RTVE, Mediaset y Atresmedia se anotan buenas cifras. Telecinco lideró el global del mes, con un 16,2%, su mejor abril en 13 años; pero Antena 3 se mantiene líder del prime time (15,7%) por noveno mes consecutivo.

Las 15 cadenas más vistas de abril BARLOVENTO

El fútbol en abierto volvió a demostrar que sí interesa a una audiencia masiva, con las dos finales de Copa del Rey celebradas este mes (en Telecinco) convertidas en las emisiones más vistas . El Athletic de Bilbao - Barcelona del 17 de abril superó los seis millones de espectadores con un 35,1% de share, y la final vasca del día 3 llegó a los cuatro millones y medio y un 27% de share. El podium lo cierra 'Rociito, contar la verdad', del viernes 21 . Por su parte, Antena 3 marca sus mejores datos con la segunda edición del telediario, la presentada por Vicente Vallés y Esther Vaquero. De hecho, la cadena de Atresmedia es la opción favorita de los españoles para informarse en televisión (por decimosexto mes consecutivo), con una media de lunes a viernes de 2,5 millones y un 18,8 % de cuota, casi cuatro puntos más que Telecinco y 8,1 puntos más que La 1.

Datos de audiencia de los informativos diarios por cadenas, de lunes a viernes Barlovento

En un análisis más detallado, Barlovento Comunicación destaca que por 'targets' Telecinco es líder en mujeres , en los grupos de 13 a 64 años, así como en el 'Target Comercial'. Antena 3 lidera en hombres y en los mayores de 64 años. En cuanto al desglose por regiones: Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Valencia, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia, mientras que Antena 3 es la cadena líder en Castilla La Mancha, Aragón y Castilla y León. TV3 se mantiene como la cadena líder en Cataluña.

El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (14,5%), TVG (10,7%), ETB2 (10,4%), ARAGON TV (9,8%), C.SUR (7,4%), CMM (6,3%), TVCAN (6,3%), TPA (6,1%),C.EXT.TV (5,4%) y TELEMADRID (5%).

El ránking de cadenas de las cadenas de pago está conformado por Movistar LaLiga (0,7%), Mov. Liga de Campeones (0,3%), Calle 13 (0,3%), TNT (0,3%), FOX (0,3%), AXN (0,2%), Canal Hollywood (0,2%), Comedy central (0,2%), #0 (0,2%), #Vamos (0,2%) y Canal historia (0,2%). De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 36% corresponde a TV’s que emiten solo en la TV de Pago y el restante 64% a cadenas en abierto, según el informe de Barlovento Comunicación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación