Exposición

Moda y verduras, la alta costura pone en valor la huerta de Calahorra

El Museo del Traje exhibe dieciséis modelos inspirados en creaciones de Coco Chanel, Balenciaga o Alexander McQueen realizados con alubias, peladuras de cebolla y ajos, guisantes o tomates

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trece de las reproducciones más representativas del diseñador inglés Alexander McQueen, dos del modisto vasco Cristóbal Balenciaga y un traje de chaqueta de Cocó Chanel como nunca se habían visto en Madrid. El Museo de Traje acoge, dentro de la progamación de Gastrofestival, una exposición dedicada a la moda y las verduras. Una asociación difícil de imaginar que, sin embargo, se materializa en una espectacular puesta en escena. Alta costura y huerta se fusionan en el trabajo de los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

La colección «Verduras de Moda», perteneciente a los fondos del Museo de la Verdura de Calahorra, se podrá visitar hasta el próximo 5 de febrero.

La muestra se encuadra dentro de « Gastrocultura», uno de los 6 programas especiales que propone Gastrofestival y se suma a la nutrida oferta de actividades en museos, galerías, librerías, teatros y centros culturales que demuestran la relación entre la gastronomía y las disciplinas artísticas.

Para ello, han empleado, entre otros productos hortofrutícolas, alubias, peladuras de cebolla y ajos, guisantes, tomates, pimientos rojos y verdes, brócoli y lombardas. Esta exposición viaja a Madrid «gracias a la buena relación entre la Fundación Caja Rioja y el Museo del Traje, entidad que ha colaborado con la institución que dirijo en numerosas ocasiones y con la que tenemos una buena sintonía», expresó durante la presentación Arturo Colina, director general de la Fundación Caja Rioja.

Ver los comentarios