Dos alumnos practicando en la escuela taurina de la Casa de Campo, en el verano de 2016
Dos alumnos practicando en la escuela taurina de la Casa de Campo, en el verano de 2016 - ISABEL PERMUY

¿Quieres ser torero? La nueva escuela taurina José Cubero «Yiyo» abre su plazo de inscripción

Aquellos que sueñan con salir algún día a hombros de Las Ventas pueden obtener ya la documentación necesaria en el coso madrileño

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva escuela taurina José Cubero «Yiyo» comienza este lunes 6 de marzo su andadura con la apertura del plazo oficial para recoger los formularios de inscripción. Aquellos que sueñan con salir algún día a hombros de Las Ventas podrán obtener la documentación necesaria en el coso madrileño. El nuevo centro de aprendizaje, propulsado por la Comunidad de Madrid y gestionado por la empresa «Plaza 1», inicia así oficialmente la puesta en marcha definitiva de una escuela que viene a reemplazar a la municipal de Marcial Lalanda, en la Venta del Batán de la Casa de Campo, obligada a cerrar sus puertas por el Gobierno de Manuela Carmena tras 41 años de actividad docente.

De ahí que el gobierno autonómico decidiera contribuir al fomento de la tauromaquia con la activación de otra escuela taurina, propiedad de la Comunidad pero gestionada por la sociedad comandada por el francés Simón Casas

y Nautalia Viajes.

Entre otras funciones, la José Cubero «Yiyo» tiene por objetivo colaborar «en la mejora y promoción de las fiestas de toros, facilitando el nacimiento de nuevos valores que contribuyan a su pervivencia y engrandecimiento», aseguran. También la enseñanza de los conocimientos «teóricos y prácticos correspondientes al aprendizaje de las diversas suertes de la tauromaquia», que ayuden a los aspirantes a formarse como toreros en sus diversas formas.

«La escuela deberá procurar a los alumnos enseñanzas de carácter cultural y profesional, que les sean de utilidad para formarse y enriquecerse como personas», defiende en sus valores fundacionales.

Ver los comentarios