el rocio

Cuando la arena atrapa a los romeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Fernando Calderón le hacen el encargo a finales de agosto del 2005 de bordar el nuevo Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez, atributo que la corporación jerezana estrenará en el camino a la aldea de Almonte el próximo año coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación de la hermandad.

Fernando es un rociero por los cuatro costados y lleva dieciséis romerías a su espalda. Hace el camino con el coro Al Alba y con José Mari Núñez, pregonero del Rocío en el 2006, y pertenece a la peña rociera de Seis Varales.

Fernando nos cuenta que en el camino del año 2004 se quedaron atascados con sus remolques en el Cerro del Trigo y allí no tenían cobertura en los telefonos móviles.

«Pasó la pala que va recogiendo la basura en el coto de Doñana después del paso de los romeros y montándonos en esa pala no elevó hasta la altura donde pudimos tener cobertura». Así avisaron a los servivios de recogida de los coches que se quedan atascados en el coto y afortunadamente sobre las dos de la madrugada los llevaron hasta el punto donde se encontraba la Hermandad del Rocío de Jerez.