CÁDIZ

Las hermandades del Rocío se reunirán en septiembre para evitar incendios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, indicó ayer que las hermandades del Rocío de Cádiz se reunirán para posteriormente, en la segunda quincena de septiembre, presentarle a la Junta las medidas que pueden optimizar el camino sin que haya peligro de incendios en el Coto de Doñana.

Gómez Periñán señaló que tras reunirse con el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Justo Mañas, y con los hermanos mayores de las distintas hermandades gaditanas que hacen el camino a través del Coto, todas las partes coincidieron en que los incendios producidos se deben a comportamientos individuales e «intolerables».

Asimismo, señaló que «no nos podemos permitir que se sigan produciendo más fuegos, por lo que todos tenemos que poner los medios». Por ello, «al no ser hoy el día para verlo», las hermandades se reunirán para pensar en las medidas a adoptar para que no haya peligro, llevando sus conclusiones a una nueva reunión con la Junta que se producirá en la segunda quincena de septiembre.

Gómez Periñán manifestó que los incendios en el Coto cuentan con el peligro de poner en riesgo un recurso medioambiental y a las personas, ya que se trata de «un fuego que puede sorprender en una masa forestal a una gran cantidad de personas de muchas condiciones físicas y que podrían tener dificultades para poder salir».