¿QUÉ FUE DE ...? JOANNA KERNS

Una secundaria de lujo en 'Los problemas crecen'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rara vez se olvida el espectador del protagonista de tal o cual serie, especialmente si está dirigida al público adolescente. Entonces, los intérpretes suelen pasar del anonimato del que provienen, en la mayoría de las ocasiones, a convertirse en auténticos ídolos de masas. Pero ¿qué hay de los profesionales que dan vida al padre, a la madre, al tío, al profesor, al amigo...?

Son los 'segundones', intérpretes muchas veces de larga trayectoria artística, que no provocan, sin embargo, el mismo furor entre los televidentes.

Ejemplos hay muchos, muchísimos. Remontándonos a las series de mediados de los ochenta nos topamos con varios casos. Como el de Joanna Kerns, la actriz que daba vida a la madre de Kirk Cameron en la popular serie Los problemas crecen, que se mantuvo en antena entre 1985 y 1992.

Kerns (California, 1953), en realidad, Joanne Crussie De Varona, comenzó en el mundo de la interpretación en los años setenta. Ha participado en infinidad de producciones televisivas, entre ellas, algunas que se han emitido en España como Las calles de Hill Street, El equipo A, V y Los ángeles de Charlie, series todas ellas anteriores a la etapa de Los problemas crecen.

Y fue este trabajo el que popularizó su rostro para el público de medio planeta. Durante siete temporadas, Joanna Kerns dio vida a Maggie Seavers, la madre del alocado adolescente interpretado por un jovencísimo Kirk Cameron, que protagonizaba la serie. En 2004 los protagonistas de la comedia juvenil volvieron a reunirse para grabar Los problemas crecen: el retorno de los Seavers.

Joanna Kerns, de origen mexicano e irlandés, está casada en segundas nupcias y tiene una hija de 27 años.