CUARTO DÍA DE HUELGA

Una nueva jornada de protestas del Metal en Vigo deja dos detenidos y varios heridos

Los astilleros, aunque no está directamente afectado por el convenio, se han unido a los huelguistas, que piden mayor estabilidad laboral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 10.000 trabajadores del metal y los astilleros de la ría de Vigo han participado hoy en una batalla campal contra las fuerzas de seguridad en las calles de Vigo. En la refriega hubo dos detenidos, seis heridos y una veintena de contusionados.

Los trabajadores, que cumplían hoy su cuarto día de una huelga iniciada el pasado miércoles, pretendían concentrarse ante la estación del ferrocarril, cuando efectivos de la Policía Nacional trataron de impedírselo. Desde ese momento, la manifestación, que había discurrido por el centro de la ciudad, se convirtió en un enfrentamiento abierto. Los manifestantes cortaron las principales vías urbanas, incendiaron contenedores de basura y lanzaron piedras contra los vehículos y los agentes policiales, que cargaron con contundencia contra los integrantes de la concentración.

Al menos uno de los trabajadores heridos en los enfrentamientos hubo de ser atendido en un centro hospitalario, mientras otros cinco sufrían lesiones de menor consideración. La policía detuvo a dos de los manifestantes y procedió a la identificación de varios más, como presuntos responsables de los incidentes.

El convenio del metal afecta a unos 22.000 trabajadores de la provincia de Pontevedra, la mayor parte de los cuales está empleada en las empresas de Vigo relacionadas con el sector de la construcción naval. El personal de los astilleros, aunque no está directamente afectado por este convenio, se unió a los huelguistas, cuya principal reivindicación es la estabilidad laboral.