EN OBRAS. La localidad se encuentra inmersa en un sumidero de actuaciones en las barriadas. /LA VOZ
PUERTO REAL

Las Canteras y Julián Besteiro estrenan nuevas dotaciones de agua y zonas verdes

La Brigada de Mantenimiento continúa con la ejecución del plan de inversiones después de las obras realizadas en la calle Real y en la barriada Marina de la Bahía La cuantía presupuestada para estas actuaciones supera los 10.500 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ejecución del plan de inversiones para la mejora de las barriadas de la localidad continúa a buen ritmo. Tras las actuaciones de asfaltado y pavimentación en varios tramos de la calle Real y en la barriada de Marina de la Bahía, como ejes principales de este programa, el Consistorio aborda ahora otras áreas de la localidad ubicadas en Las Canteras y en las barriadas Julián Besteiro y Plaza de la Libertad.

En ambas zonas, el Área de Infraestructuras que preside el teniente de alcalde Federico Paz dio por concluidas a lo largo de esta semana varias obras destinadas a una mayor dotación de los servicios vecinales.

Una de las obras principales se desarrolló en la calle Miguel Delibes, situada en el polígono IV-A en la zona de Las Canteras. Los servicios municipales han finalizado la construcción de una nueva red de recogida de aguas pluviales, formada por sumideros más modernos y tubería de PVC, que ha sido conectada a la red existente. La operación se ha completado con la extracción de árboles, debido a los problemas que en el futuro habrían ocasionado en el pavimento de la calle y que serán repuestos con nuevos ejemplares.

Reparación del acerado

Una vez extraídos los árboles, que han sido replantados en otro lugar del término municipal en el que el crecimiento no afectará a las infraestructuras viarias, el Ayuntamiento acometió también la reparación del acerado en aquellos puntos donde se encontraba levantado o en mal estado a causa de las raíces vegetales. El presupuesto de estas actuaciones se eleva a 5.500 euros.

Con una partida parecida a ésta, concretamente 5.000 euros, la Brigada de Mantenimiento también ha realizado una serie de trabajos en la calle Algeciras, en el tramo comprendido desde calle Bolonia hasta Séneca.

En estos puntos se procedió a la ampliación de la zona reservada para las islas verdes situadas frente a la barriada de Julián Besteiro y frente a la Plaza de la Libertad. Esta actuación pretende acabar con la falta de espacio para la correcta colocación de los contenedores que son necesarios para cumplir con la demanda de limpieza de la manzana.

Para proceder a la nueva distribución de los cubos de residuos, se transplantaron tres ejemplares de palmera. Los trabajos se han referido también a la ejecución de rebajes en distintos acerados para pasos de peatones.