ESTATUTO de CATALUÑA

De la Vega dice que el PP ha recabado «unos votos para un referéndum inconstitucional»

La vicepresidenta señala que "el resultado de la acción de los populares es que se han dejado un 60% de votantes fuera"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el PP "sólo ha sido capaz de recabar unos cuantos votos, muchos menos de los que tenían", para pedir un referéndum "inconstitucional" sobre la reforma del Estatut catalán, y han quedado fuera "un 60% de votantes".

Fernández de la Vega se ha referido a la campaña del líder del PP, Mariano Rajoy, de recogida de firmas para convocar un referéndum en toda España sobre la reforma del Estatut, durante su intervención ante el pleno del grupo socialista.

La vicepresidenta ha ironizado sobre "lo último que se le ha ocurrido" al PP, "llevar a sus votantes a firmar un referéndum inconstitucional", y ha señalado que "el resultado es que se han dejado un 60% de votantes fuera de ese referéndum".

"Sólo han sido capaces de recabar unos cuantos votos, muchos menos votos de los que tenían; por lo tanto, vamos a tener que trabajar no digo que haciendo de Gobierno y oposición, pero sí facilitando la tarea de la oposición". En este sentido, ha reclamado al grupo parlamentario que siga trabajando "con transparencia y facilitando el trabajo de la oposición", que "por sí misma no parece obtener resultados brillantes".