derribado el pasado sábado en irak

Al Qaeda difunde un vídeo que muestra el cuerpo mutilado del piloto de un helicóptero

El cuerpo del supuesto soldado es arrastrado por el suelo boca abajo, mientras los autores del suceso gritan Dios es el más grande

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo vinculado a la organización Al Qaeda ha difundido hoy, a través de internet, un vídeo en el que se ve como varias personas sacan un cuerpo de un helicóptero, que, según se afirma, fue el aparato de EEUU derribado el pasado sábado.

El vídeo, cuya veracidad no puede ser confirmada, apareció en una página web habitualmente utilizada por estos grupos y firmada por el "Consejo de los Muyahidines".

La calidad de las imágenes es muy baja, por lo que no es posible precisar si el cuerpo que es extraído del amasijo de metal es el de un soldado estadounidense, tal y como aseguran los autores de la grabación.

El cuerpo del supuesto soldado es arrastrado por el suelo boca abajo, lo que dificulta su identificación, mientras los autores de la acción gritan "Allahu Akbar" (Dios es el más grande).

El pasado sábado, el mando militar estadounidense anunció que un helicóptero Apache había sido derribado en un área al sur de la capital, sin dar más precisiones.

Al día siguiente, el mando castrense anunció el hallazgo de los cadáveres de dos pilotos del helicóptero, y aseguraron que su accidente se debió a "fuego enemigo" en la zona de Yusufiya, a una treintena de kilómetros al sur de Bagdad.

Un comunicado difundido hoy en Bagdad informó de que se han recuperado todos los restos del helicóptero y señaló que las autoridades militares no podían confirmar la veracidad del vídeo difundido a través de internet.

"Estamos sorprendidos de que nadie pueda crear y publicar ese vídeo despreciable para su exhibición pública", dijo el teniente coronel Jonathan Withington, portavoz de las tropas multinacionales.

El responsable militar señaló en la nota que "los terroristas continúan demostrando su inmoral indiferencia por la dignidad humana y la vida".