Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
HUGO SILVA ACTOR

«Sólo hemos recibido halagos de la Policía, se ríen mucho con nosotros»

El intérprete de la serie de Antena 3 'Los hombres de Paco' revela los cambios incluidos en la nueva entrega

C. L. MONJAS/COLPISA. MADRID
Actualizado:

El espectador de televisión ha visto a Hugo Silva en las series 'Al salir de clase', 'El comisario' -donde le tocó el papel de malo-, 'Paco y Veva' y 'Los hombres de Paco', donde interpreta a Lucas Fernández, un policía chungo en el que este seductor madrileño de 28 años está concentrado. Rafael Hugo Fernández Silva -su nombre completo- reapareció el pasado 9 de febrero en Antena 3, cadena que el pasado noviembre dio unas vacaciones a estos peculiares policías nacionales. En su primer pase en la pequeña pantalla atraparon a 3.264.000 espectadores y lograron una cuota de pantalla del 18,9%, cifra y porcentaje que se ha superado ahora en la nueva entrega, con 3.810.000 seguidores y un 22,3% de share.

«He cogido la vuelta con muchas ganas y muy tranquilo, porque hemos hecho los episodios con mucha ilusión. Nosotros hemos seguido trabajando. Se han hecho unos cambios para mejorar la serie, que es un producto nuevo, experimental, porque no tiene precedentes en ningún país», asegura el actor, que tiene por estrenar el filme 'Ladies' Night', de Gabriela Tagliavino.

Silva, que formó parte de un grupo de música heavy, dice que la comedia continúa siendo el marco en el que se mueven estos policías de barrio, «que ahora están más en el suelo, tienen más piel y son más de verdad: Confío en que le guste a la gente. No tengo miedo, pero el actor vive la televisión con muchos nervios, también el cine y el teatro, pero aquí hay más carga de adrenalina», indica este intérprete que se metió en la piel de un homosexual en 'Reinas', de Gómez Pereira.

Sitio para todos

'Los hombres de Paco' fue víctima de la poderosa 'Aída', propuesta de ficción que, como la que interpreta Silva, sale de Globomedia, factoría que también arropa a la que ahora es su rival, 'Fuera de control', en TVE 1. «Esto es algo que se sale de nuestras manos y también de las de la productora. La televisión es la que programa. Da mucha pena competir con otros compañeros. No creo que nuestra serie sea ni mejor ni peor que 'Aída'; es distinta y su público está por hacerse. Hay sitio para todos», indica.

Dice el actor que en estos nuevos capítulos «se sabe por qué Lucas actúa como lo hace. Lo que le pasa tiene un porqué, se sabe por qué se enamora y se pone tan loco en situaciones límite. Es un policía de raza al que veo como un héroe que se sacrifica por los demás, y siempre lleva las de perder».

Silva indica que de la Policía «sólo hemos recibido halagos: Se ríen mucho con estos personajes, con los que tenemos cuidado para no herir sensibilidades. Mi personaje está muy mediatizado por las películas de acción. No estamos haciendo 'Loca academia de policía', sino una serie nacional que se ríe de todo y de nosotros mismos, y lo hace con un humor inteligente, negro y atrevido».

«Como en el cine y en el teatro -opina-, aquí se pueden hacer cosas buenas, aunque con otro código y otro ritmo. Hoy, la televisión es un poquito más valiente que antaño. Antes estaba más sujeta al mercado, se debía más a lo que pedía la gente, pero últimamente se implica en trabajos bien hechos, comerciales y más provocadores».

Físico especial

Lo que lleva peor es que «mientras que en el cine te mueves en un espacio más corto de tiempo y cambias de equipo, algo que me gusta mucho, en la televisión estás casi siempre en estudios, hay muy pocos exteriores, lo que puede provocar cierta monotonía. Pero todo se compensa porque haces lo que te gusta», opina.

Buen amigo de Paco Tous y Pepón Nieto, ha creado con ellos «una especie de hermandad: Lo pasamos muy bien juntos, nos gusta probar, jugar....», asegura este actor de potente y musculoso físico. «Seas guapo, feo, calvo o gordito, tu imagen te coloca en determinados trabajos. Hay más actores con un buenos físicos que con físicos especiales, cuando éstos últimos trabajan más», apostilla.

Continuar con la grabación de la serie y preparar con el director Juan Codina y 18 actores más -entre ellos Fran Boira-, un montaje teatral basado en dos cuentos de Lewis Carroll es lo más inmediato de Hugo Silva, que participará en la nueva película de Menkes y Albacete, 'Mentiras y gordas', una comedia «muy surrealista».