LIGA ITALIANA

La Juve empate en su visita a Messina, pero ni el Inter ni el Milán recortan distancias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gol de pena máxima anotado por Alberto Gilardino en el minuto 23 le dieron un ajustado triunfo casero al Milán sobre el Cagliari (1-0), en partido adelantado de la vigésimo sexta jornada de la Primera división italiana de fútbol. Con este resultado, el Milán es segundo en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Inter y a diez de desventaja sobre el líder Juventus Turín

Los turineses empataron en el campo del Messina (2-2), y el Inter, uno de sus perseguidores, en el del Livorno (0-0), en los dos primeros partidos adelantados a la vigésima sexta jornada.

El local Sergio Floccari, que abrió y cerró la cuenta, evitó un nuevo triunfo del cuadro de Fabio Capello, para el que marcaron el sueco Zlatan Ibrahimovic y el rumano Adrian Mutu, este de penalti. Los blanquinegros estuvieron muy espesos en buena parte del partido y aprovecharon un par de chispazos para llevarse un punto. Los diez puntos de ventaja en la tabla le permiten el privilegio de darse un respiro y no tener que ganar todos los encuentros. Ahora se centrarán en el partido de Liga de Campeones.

El Inter no supo aprovechar este pinchazo y con su pírrico empata a cero en casa del Liverno, se mantiene a la misma distancia en la tabla.

Así las cosas, para hoy queda el resto de la jornada, en la que destaca el duelo entre la Fiorentiza y la Lazio. El blanquivioletas tienen en Luca Toni al máximo artillero de la competición y una garantía de gol.