TEMAS DEL DÍA

Exigen un equipo completo de urgencias para el consultorio de Jédula

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los profesionales de la zona sanitaria de Arcos han reclamado al SAS que destine un equipo completo de urgencias al consultorio de Jédula, que hasta hoy abría sólo en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde para consultas y hasta las nueve de la noche para atender a las urgencias.

Según denunciaron ayer los sindicatos Satse y CC OO, el SAS ha decidido abrir el centro 24 horas para ampliar el servicio de urgencias, pero desde las nueve de la noche a las ocho de la mañana el quipo profesional lo compondrán un enfermero, un celador y un conductor para la ambulancia.

Los sindicatos consideran que este servicio debería contar con un médico, que es el profesional capacitado para hacer diagnósticos y prescribir tratamientos. La ausencia de un facultativo «mermará» la calidad asistencial de este dispositivo de urgencias, según denunciaron.

Satse asegura que, al destinar a un enfermero de guardia a este centro, el distrito sanitario de la Sierra incrementará la «sobrecarga de trabajo» que ya sufren los enfermeros de Arcos. Los profesionales del consultorio se concentrarán hoy a las nueve de la noche como forma de protesta.