puente de la greduela

La alcaldesa comprueba la efectividad del nuevo puente tras las intensas lluvias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, se ha desplazado esta mañana a la barriada rural de La Greduela para comprobar sobre el terreno la efectividad del nuevo puente tras las intensas lluvias de los últimos días y que han sido especialmente copiosas durante el fin de semana. Cabe recordar en este sentido que es la primera vez que se registran lluvias intensas en la zona desde que se construyera el puente.

Acompañada por la presidenta de la Asociación de Vecinos, María José Tejero, la alcaldesa ha comprobado que el cauce del río ha experimentado un visible aumento, pero que por el momento no presenta ningún riesgo de desbordamiento, tal como previamente le había informado el coordinador de Protección Civil de Jerez, Tobías Perdigones.

Según Protección Civil, se espera que el caudal de agua registre un aumento más notable aún esta noche y a partir de mañana, por efecto de los aportes de agua procedentes de los arroyuelos y escorrentías. Aun así, en principio tampoco habrá riesgo de desbordamiento ya que no se prevén lluvias intensas en las próximas horas.

En todo caso, la visita de Pilar Sánchez ha permitido constatar que el nuevo puente de La Greduela, de mucha mayor altura que el anterior, garantizará el paso de peatones y vehículos aun cuando el cauce suba más de lo normal, que es precisamente el objetivo para el que la alcaldesa impulsó su construcción.

Tanto es así que la representante vecinal subrayó que “por primera vez en muchos años, recibimos la lluvia con alegría y sin inquietud porque con el nuevo puente sabemos que no vamos a quedar incomunicados por mucho que llueva. Lo que hace falta es que siga lloviendo porque somos agricultores y necesitamos ese agua que afortunadamente ya no es ningún problema para los vecinos de La Greduela”.

Por otra parte, la alcaldesa ha confirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, la buena marcha de las reuniones de trabajo entre los socios del Gobierno local para elaborar el proyecto de Presupuesto Municipal de 2006. Pilar Sánchez estima que en breve espacio de tiempo se podrá llevar la propuesta del Gobierno al Pleno de la Corporación, “ya que todos deseamos poderlo hacer cuanto antes y estoy segura de que va a ser así”.