Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Certamen de Escuelas Taurinas. La novillera jerezana Sandra Moscoso en un pase de muleta a su novillo.
espectáculos

Jerez acogerá el Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas en 2007

JEREZ
Actualizado:

Jerez acogerá el Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas en 2007, según se ha sabido hoy tras un encuentro entre el delegado de Cultura, Julián Gutiérrez, y el director general de Espectáculos Públicos y Juego, José Antonio Soriano Cabrera, en la Consejería de Gobernación.

Jerez seguiría en la organización de este encuentro a Chiclana, donde se celebró en 2005 y a Los Barrios, localidad en la que tendrá lugar la convocatoria de este año.

En dicha reunión, el director general de Espectáculos Públicos y Juego se comprometió también con el delegado a estudiar la concesión de subvenciones al Instituto de Cultura para la organización de actividades divulgativas en torno a la tauromaquia. El destino de estos fondos serían el ciclo Aula taurina, que, organizado a través de la Escuela de Tauromaquia, se celebrará el próximo mes de marzo, y otras actividades, que podrían tener lugar en mayo, coincidiendo con la Feria del Caballo.

Por último, Julián Gutiérrez informó también a José Antonio Soriano de la intención del Instituto de Cultura de presentar a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía un proyecto de homologación de la plaza de toros de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez para realizar espectáculos gubernativos.