Chiclana

La infraestructura que distribuirá el Gas Natural a Chiclana estará lista en 2007

La empresa Endesa Gas Transportista ejecuta actualmente las obras de unos conductos que proceden de El Puerto y que se ubican bajo tierra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto para la construcción del gaseoducto Bahía de Cádiz, que se encuentra en la actualidad en periodo de información pública, contempla la llegada del gas natural a Chiclana gracias a la creación de una canalización que, procedente de El Puerto de Santa María, discurre por Puerto Real hasta llegar a Tres Caminos, con un ramal hacia este municipio.

La infraestructura, que conectará Chiclana con la Red Básica de Gaseoducto será ejecutada por la empresa Endesa Gas Transportista, y según la información facilitada por esta empresa, el ramal desde la ciudad portuense hasta Chiclana está previsto que esté concluído en el año 2007.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 5.553.999,32 euros, siendo concretamente una canalización en alta presión de 3.645 metros lineales, con tuberías de 12 pulgadas que irán enterradas a un metro de profundidad aproximadamente. La distribución del gas natural procedente de esta conducción se hará mediante estaciones de regulación y unas redes de distribución en polietileno con una presión de 4 bares, siendo lo habitual hacer la distribución a menos de 0,4 bar.

Para el suministro de viviendas, las instalaciones se realizan en cobre y los aparatos de consumo llevan elementos para las correspondientes reducciones de presión.

Endesa Gas Meridional, con anterioridad a la creación de la canalización en alta presión, aprovechó durante 2004 las obras que se estaban acometiendo en la Alameda Solano, calle Mendizabal y avenida Reyes Católicos para instalar las conducciones necesarias, dentro de su política de distribución de acuerdo a la demanda existente y sus planes de desarrollo, que abarcan todo el término municipal. La firma estiva que a medio y largo plazo podrán surtir este tipo de energía en Chiclana a unos 5.000 clientes.