SEGUNDA DIVISIÓN

El Xerez buscará ante el Recreativo afianzarse aún más en el liderato

Lucas Alcaraz ha convocado al final a Gerard, que podrá jugar de inicio Los onubenses acuden a Chapín con las bajas de Uche y Rafa Barber

Partido de altos vuelos el de hoy en Chapín, de tradición y rivalidad. Lo tiene todo para enganchar al aficionado: se enfrentan primero contra segundo, el ambiente en Chapín será de lujo, habrá jugadores con empaque en el terreno de juego (Geijo, Viqueira, son los ejemplos) y ausencias ilustres (Uche, Rafa Barber...), en definitiva, el encuentro que jugarán Xerez y Recre esta mañana a las 12.00 será una de tantas finales que tendrán que afrontar ambos conjuntos. De todo eso es consciente Lucas Alcaraz cuando define el duelo regional de «atractivo». Y lo justifica: «lo es por la posición en la que estamos ambos equipos. De todas formas, no es más decisivo que otros encuentros que debemos afrontar».

El entrenador xerecista conoce muy bien a su rival de hoy, con el que llegó a alcanzar elevadas cotas futbolísticas, como el subcampeonato de la Copa del Rey. «El Recre es un buen equipo, lo está haciendo bien y cuenta con muy buenos jugadores. Llevan ya tres años arriba y tienen, por tanto, mucha experiencia».

Chapín no podrá ver el duelo de goleadores entre Uche y Geijo debido a la lesión muscular del delantero nogeriano. Para Alcaraz, la baja de Uche «no es significativa» porque «el Xerez también contará con algún lesionado. Es normal esa circunstancia ya que a medida que va transcurriendo la temporada, los equipos deben ir echando mano de otros jugadores».

Bajas en el Recreativo

El conjunto onubense viaja con algunas incertidumbres en la alineación inicial, ya que la semana ha tenido algunas incidencias, como la confirmación de la lesión muscular del delantero nigeriano Uche y el partido de sanción que deberá cumplir el centrocampista Rafa Barber. Marcelino García Toral recupera, por contra, a Dani Bautista.

Geijo: «Ellos no son sólo Uche»

El máximo realizador del Xerez Deportivo no cree que la baja del nigeriano sea tan decisiva. «Un equipo que está arriba no depende únicamente de un jugador. Aunque Uche es un fenomenal futbolista, el Recreativo no es sólo él», explica el hispano suizo.

Alex Geijo es de los que cree que el partido ante los onubenses «hay que tomárselo con tranquilidad porque son sólo tres puntos. Conozco la rivalidad que existe entre Xerez y Recre y eso nos motiva de cara al partido de hoy, pero nada más».

El delantero centro azulino espera seguir marcando más goles con la camiseta azul, aunque «lo importante, el equipo».