MEDIO AMBIENTE

Mamen Sanchez: "Las obras del Azud se han transferido a la Junta de Andalucía"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y diputada Mamen Sánchez fue informada ayer por el Ministerio de Medio Ambiente que las obras del Azud de El Portal han sido transferidas a la Junta de Andalucía, como la mayoría de las obras que estaban previstas en el Plan Hidrológico Nacional.

La diputada socialista ha trasladado al Ministerio su preocupación porque en este trámite de transferencias del Gobierno Central a Autonómico esta obra sufra un nuevo retraso en el reinicio de las obras.

Así tanto desde el Ministerio como desde el grupo parlamentario socialista han acordado trasladar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta que la Obra del Azud sea el primer expediente que tramite el Gobierno Autonómico para que pronto se reanuden las obras.

Mamen Sánchez ya ha enviado a la Delegada de Medio Ambiente Isabel Gómez, esta petición que la Delegada va a llevar a la Consejería y se ha mostrado dispuesta a colaborar con el reinicio de esta obra. La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona hará lo propio con la Consejera Fuensanta Coves.

En principio, cuando se iniciaron las obras del Azud del Portal, se detectó que el mismo había sufrido daños considerables, por lo que hubo que hacer un modificado del proyecto, lo que obliga por Ley a parar la obra. En el último mes tanto el Ministerio como la empresa que ejecuta la obra habían llegado a un acuerdo para firmar un documento que diera legalidad a reiniciar la obra, aunque todavía no estuviera terminado el modificado del proyecto. Con la Transferencia es la Junta de Andalucía quien tiene que dar el visto bueno para el reinicio, de ahí el interés en que la obra del Azud sea la primera que se tramite.

Asimismo, la diputada socialista ha informado al Alcalde Delegado de El Portal Diego Almodóvar la nueva situación administrativa que tiene la obra del Azud.