TEMAS DEL DÍA

El Consorcio de Transportes se plantea ampliar el servicio del catamarán a Puerto Real y La Isla

Todavía no existe ningún estudio en firme ni petición oficial por parte de las dos ciudades, pero el organismo de la Junta de Andalucía podría extender las líneas, dependiendo de la demanda existente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque con una enorme prudencia y reconociendo que no existe ningún estudio, el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz no descartó la posibilidad de que el servicio de catamarán, que desde la segunda quincena del mes de enero unirá Cádiz con el Puerto y Rota, pueda en un futuro extenderse a Puerto Real y San Fernando. Se trata de una petición que se ha hecho desde ambas localidades, si bien todavía no de forma oficial, considerando que cualquier ampliación de las comunicaciones en la Bahía puede suponer un avance en la zona.

Pese a que se trata de una opción que todavía no figura en ninguna previsión a corto plazo del Consorcio, desde esta institución no se renuncia a que, si la demanda lo exige, se pueda extender el servicio a estas dos poblaciones, una vez que se consolide los trayectos de El Puerto y Rota.

«Estas líneas son un proyecto más o menos piloto, por lo que lo primero que se haría es intensificar los servicios existentes», advierten desde el Consorcio, que recuerdan que no existe ningún proyecto oficial para que el catamarán llegue a Puerto Real y San Fernando. Además, tampoco ha habido, por el momento, ninguna petición desde los ayuntamientos implicados. «Dependiendo de la demanda, la Administración podría responder de forma positiva», señalaron no obstante desde el Consorcio.

Segunda quincena

Asimismo, todavía no hay un día fijado para la puesta en marcha de las dos líneas de catamarán que unirán Rota y El Puerto con Cádiz, aunque se ha confirmado que será en la segunda quincena de enero y se baraja el día 20 como una de las fechas posibles.

Sin embargo, el día exacto dependerá de la coordinación de las agendas de los altos cargos que acudirán al evento, entre los que estará la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez.

El Consorcio ha establecido ya los horarios que regirán el servicio de catamaranes, fijando 26 viajes diarios (trece en cada sentido, de lunes a viernes) entre El Puerto y Cádiz y ocho (cuatro por sentido) entre Rota y Cádiz. Los domingos y festivos habrá 12 viajes entre El Puerto y la capital.