El Apunte

Carbón para el alcalde de Cádiz

La Asociación Local de Comerciantes FACAI pide a los Reyes Magos que ‘castiguen’ a Kichi por discriminarles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si la carta remitida ayer por correo express a Oriente por parte de la Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz (FACAI) llegó a tiempo a Sus Majestades los Reyes Magos, el alcalde de Cádiz habrá recibido hoy un buen trozo de carbón en su domicilio del Barrio de La Viña. Y es que eso es lo que pidieron para él los miembros de dicha asociación al entender que a lo largo del pasado año se portó mal con ellos.

Más allá de lo anecdótico de las formas de hacerle llegar su disconformidad con su gestión, el fondo del asunto no admite bromas. Numerosas han sido las polémicas entre el Ayuntamiento y los comerciantes desde la llegada de Podemos a San Juan de Dios, la última a cuenta de la escasa iluminación navideña.

Denuncian desde Facai que el alcalde no ha dado respuesta a varias solicitudes de reunión para tratar temas como la regeneración de los más de mil locales que han cerrado en los últimos años, iniciativas para fomentar el turismo de congresos o el futuro del Museo del Carnaval, el Pabellón Portillo o los depósitos de la antigua Tabacalera. También quieren hacerle ver lo que entienden como una discriminación hacia los comercios de Extramuros, ya que apenas se programan actividades culturales o de ocio. Sin embargo, todos estos asuntos siguen en el tintero ya que José María González ‘Kichi’ ni tan siquiera los ha atendido, de ahí que hayan pedido carbón para él.

Como lo pide también de forma virtual Facua-Consumidores en Acción, que ayer denunció la «ilegalidad» de los cortes de luz a usuarios que adeudan algún recibo «sin, previamente y de manera fehaciente, remitirles un aviso de corte». Precisamente el Ayuntamiento de Cádiz, que se vende como el salvador de los más necesitados y presume de destinar más dinero que nunca a Servicios Sociales -aunque luego esas cifras quedan siempre en entredicho- es denunciado por lo que desde Facua se considera un despropósito, ya que precisamente «debiera dar ejemplo de respeto a los derechos de los usuarios».

Lamentablemente, se demuestra una vez más que una cosa es predicar y otra dar trigo, siendo siempre los perjudicados los gaditanos.

Ver los comentarios