Girona - Cádiz

Rubén Alcaraz: «Se ha añadido mucho, pero es fútbol y se compite hasta el final»

«No sé si es penalti o no. No sabría describir esa jugada», señalaba en DAZN el cadista, quien regresaba a Montilivi, escenario en el que celebró un ascenso a Primera con el Girona

La crónica del Girona - Cádiz (1-1)

Girona - Cádiz: Las notas de los jugadores

Rubén Alcaraz regresó a Montilivi. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A Rubén Alcaraz le tocaba volver a Cataluña y hacer escala en Gerona, esa ciudad en la que el centrocampista barcelonés se empezó a curtir un nombre en el fútbol. Sin ir más lejos fue allí donde debutó en Segunda e incluso firmó el primer ascenso del Girona a Primera. Una proeza en la temporada 2016/2017 después de varios intentos de los catalanes por conseguir un éxito enorme que nunca llegaba.

Aquel era el Girona de Pablo Machín, que por entonces tenía en sus filas a Bono, René, Maffeo, Mojica, Pere Pons, Portu... Pocos, salvo Borja García y Juanpe (que esta vez no jugaron), continúan ahora.

El del ascenso fue el segundo año de Rubén Alcaraz en el Girona, con el que no pudo jugar en Primera. Entonces se acabó quedando en Segunda con el Almería. Fue el paso efímero y previo antes de recalar en el Valladolid, donde sí disfrutó de las mieles de Primera. Fue su último destino antes de llegar a Cádiz requerido por Sergio González, quien también fue jefe en Zorrilla.

Por tanto, Rubén Alcaraz tenía una vuelta plagada de recuerdos a Montilivi. De allí estuvo a punto de salir victorioso hasta que llegó el gol de Stuani, de penalti, en la prolongación. «No hemos digerido todavía el gol. Nos vamos dolidos porque creo que hemos hecho un buen trabajo, aunque ellos han metido un ritmo muy alto y han tenido sus ocasiones que nosotros hemos sabido defenderlas», señalaba el centrocampista del Cádiz CF en DAZN nada más acabar el encuentro.

La jugada del penalti

Y entonces recordaba: «Por suerte o por desgracia nuestra llegó la jugada del penalti y ellos se llevan un punto. No sabría describir esa jugada del penalti. Había mucha gente, defendíamos con mucha gente detrás de la pelota y no sé si es o no es penalti».

Al tiempo que apuntaba: «Se ha añadido mucho, pero es fútbol y se compite hasta el 99 o el 100. Ahí surgió ese penalti y nos empataron».

Sin lugar a dudas, una marcha algo amarga de la tierra de su pareja, donde Rubén Alcaraz demostró otra vez que es importante en este Cádiz CF. «Hemos dado un salto de calidad a nivel competitivo. Los resultados están ahí y nosotros sabemos la línea y el plan de trabajo a seguir, que nos lo marca el entrenador. Estamos en buena línea y hay que seguir», apostillaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación