ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

Aceites en spray, esencias saludables

El uso de aerosoles con oliva virgen extra condimenta en su justa medida cada plato con un menor aporte calórico

Las aceitunas recolectadas de forma sostenible en la comarca del Delta del Ebro garantizan la calidad del producto

ABC Natural

Aunar las múltiples y beneficiosas propiedades del aceite de oliva a una disminución de ingesta de sus calorías para conseguir un producto más saludable, si cabe, es posible gracias a innovaciones como el aceite de oliva en spray . Una cuestión que tuvo clara hace años Francisco Falo cuando de forma pionera en España (con idea importada de Estados Unidos y México) puso en marcha «Aerosoles al gusto ». Una alternativa saludable para todos aquellos que buscan reducir su ingesta de calorías o utilizar poco aceite en sus platos, ya que permite tener un mejor control y dosificar la cantidad justa de aceite.

Mientras que una cucharada de aceite de oliva contiene unos 13 gramos de grasa y unas 90 calorías, Falo señala que « una pulverización (equivalente a un segundo) contiene unas 14 calorías , 1,5 gramos de grasa y cero gramos de colesterol, carbohidratos, sodio y proteína, y es suficiente para cocinar carne o pescado a la plancha donde el punto de humo es 250º, eliminando los olores y el pegado de los alimentos», y deja claro que «nuestra patentada tecnología de difusión nos hace únicos: al contrario que otros productos similares, nosotros sí difuminamos el aceite. Esta difusión, que no es a modo de chorrito, nos permite ofrecer un producto único en el mercado que ha sido fruto de ocho años de investigación en I+D, más tres años de permisos sanitarios a nivel europeo y español», explica Francisco Falo, quien precisa la calidad de la materia prima: aceite de oliva virgen extra elaborado en el Delta del Ebro.

Múltiples beneficios

«El aceite de oliva virgen extra es muy importante para la salud del corazón , ya que tiene la tasa de oxidación más baja, de manera que genera menos radicales libres, sustancias químicas altamente reactivas y cancerígenas que ocasionan daño celular. Y contribuye a reducir el colesterol malo (LDL) y elevar el bueno (HDL) , contiene vitaminas, betacaroteno y es rico en polifenoles», explica Falo, quien insiste en que cada día los consumidores reclaman productos más beneficiosos y saludables . Por ello, para las personas que por razones médicas tienen que renunciar a la sal, han creado un sabor para dar un toque salado y para hacer más llevaderas las dietas pobres en este condimento. Pero a la par resulta ideal para todos aquellos que busquen un consumo menor, ya que una ingesta menor de 5 gramos diarios contribuye a disminuir la hipertensión y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares e infarto de miocardio.

Además, señala que otra de las ventajas es la practicidad a la hora de cocinar ya que se realiza de forma más rápida, limpia y ordenada, así como sus cualidades antiadherentes, evitando que comida se pegue. Y para repostería «Aerosoles al gusto» cuenta con un aceite de girasol alto oleico sin ningún aditivo químico para engrasar todo tipo de moldes y bandejas de pastelería y panadería.

Pero al margen de los beneficios para la salud con una reducción de ingesta de calorías, también supone un importante ahorro : «Este formato consigue un alto rendimiento por envase. Cada bote alcanza entre los 340 y los 440 usos, pudiendo sustituir a unos tres litros de aceite».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación