poster Vídeo
BMW

Vídeo: El Bentley Continental GT Speed a velocidad máxima en el interior de Australia

Ha llegado a 331 km/h de máxima en la autovía Stuart Highway

La ruta uno del Territorio del Norte es una de las tres carreteras sin límites de velocidad de todo el mundo

John Bowe, leyenda australiana de la competición, ha protagonizado la gesta

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hemos conseguido que el nuevo Bentley Continental GT Speed de 2016 alcanzase su velocidad máxima de 331 km/h con la leyenda australiana de la competición John Bowe al volante en la autovía Stuart Highway, en el interior del Territorio del Norte australiano.

El Gran Turismo GT Speed pudo alcanzar su máxima en solo 76 segundos, durante los que completó una distancia de 9,4 km, gracias a su motor de gasolina W12 de doble turbocompresor y 635 CV/820 Nm. Y una vez alcanzó la velocidad punta, empezó a recorrer nada menos que 92 metros por segundo, equivalentes a un campo de fútbol.

En palabras de Bowe, «no estamos ante un vehículo de competición modificado, sino que es un lujoso gran turismo recién sacado de la línea de producción. Necesitamos poco más de un minuto para pasar de 0 a 331 km/h.

Increíble. Incluso cuando se supera la barrera de 320 km/h, el GT Speed sigue acelerando».

La autovía Stuart Highway cubre una distancia de 2.834 km desde Darwin en el Territorio del Norte hasta Puerto Augusta en Australia Meridional, lo que viene a ser lo mismo que la distancia entre Londres y Estambul, o entre Nueva York y Denver. En octubre de 2013, el gobierno local anunció un periodo de prueba para eliminar el límite de velocidad en los 200 km entre Alice Springs y Barrow Creek.

En el momento en que el Continental GT Speed 2016 alcanza su velocidad máxima, 216 litros de refrigerante circulan por su motor y su radiador por minuto, y se extraen 4.700 litros de aire por segundo a través de su radiador, utilizando el 80% de la potencia solo para superar las cargas aerodinámicas.

No había mejor opción al volante que John Bowe, seis veces ganador del Campeonato Australiano de Turismos y dos veces de los 1.000 km de Bathurst, para conducir el Bentley en una carrera de alta velocidad en la zona australiana llamada el Centro Rojo por su característica arenisca. Además, ya conoce el Continental, pues compitecon un GT3 en Australia, en el equipo Flying B Racing.

Ver los comentarios