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Suspensiones FordLos peores baches del mundo

Ford dispone en Bélgica de un centro de pruebas dónde probar las suspensiones de sus coches ante los peores baches del mundo

Madrid Actualizado: Guardar
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Unas buenas suspensiones, que mantengan el coche firme sobre el asfalto y a la vez resulten cómodas para los pasajeros requieren de un concienzudo trabajo y así lo entienden en el centro de pruebas de Ford en Bélgica.

En él se recrean los peores baches del mundo. En dicho centro se han recreado 80 kilómetros de pistas de pruebas y más de 100 superficies extremas pertenecientes a 25 países distintos, incluidos 1.9 kilómetros de baches.

Unos baches que no sólo pueden provocar un accidente sino que llegar a costarnos grandes cantidades de dinero en costosas reparaciones.

Obstáculos como baches, bloques de granito de Bélgica y adoquines franceses ayudan a Ford a probar y desarrollar innovaciones que hacen que los coches sean más robustos.

Los vehículos Ford en Europa se benefician ahora de la tecnología de Control de Amortiguación Continuo con Reducción de Baches.

Ford Motor Company ha identificado el problema y ha creado una diabólica pista de 1.9 kilómetros que incorpora réplicas exactas de algunos de los peores baches y contratiempos en carretera que se pueden encontrar en todo el mundo. Y con esto yudar a los ingenieros a crear chasis más robustos y desarrollar innovaciones que garanticen que los vehículos Ford pueden soportar mejor las carreteras cada vez más desgastadas de todo el mundo.

Más de 100 riesgos

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Esta pista forma parte de un circuito de 80 kilómetros en las instalaciones de pruebas de Ford en Lommel, Bélgica. Incluye baches de Europa y Estados Unidos y simula más de 100 riesgos de 25 países de todo el mundo. Sólo durante los tres últimos años, la búsqueda de los ingenieros de temibles obstáculos en la carretera les ha llevado a Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia y Suiza, además de a Asia, Australia y América del Norte y del Sur.

“Desde un cruce lleno de baches en China a una accidentada callejuela alemana… esta pista es un verdadero catálogo de superficies difíciles que se pueden encontrar nuestros usuarios” afirma Eri-Jan Scharlee, especialista técnico de durabilidad de las instalaciones de pruebas de Ford en Lommel. “Al incorporar estos desafíos reales a nuestras instalaciones de pruebas, podemos desarrollar vehículos futuros para que puedan responder mejor a las condiciones adversas”:

Con un equipamiento similar al utilizado por los sismólogos que estudian los peores terremotos, los ingenieros atraviesan baches a velocidades de hasta 70 km/h utilizando sensores para registrar las cargas y tensiones sobre la suspensión y los componentes.

La obsesión de Ford por asegurarse de que sus coches soporten las peores carreteras del mundo ha llevado a conseguir innovaciones. Por ejemplo, Ford ha incluido por primera vez en Europa el Control de Amortiguación Continuo con Reducción de Baches en el Ford Mondeo, el Galaxy y el S-MAX. La tecnología ajusta la suspensión si detecta que una rueda ha entrado en un bache y puede ayudar a los conductores a mantener el control de su vehículo mientras intentan evitar obstáculos.

Todos los modelos que Ford comercializa en Europa son puestos a prueba en Lommel, donde los ingenieros y los probadores cubren más de 6 millones de kilómetros cada año. Por ejemplo, los pilotos de pruebas condujeron la nueva Transit a lo largo del circuito más de 5.000 veces como parte de un régimen de pruebas diseñado para simular diez años de uso intenso en sólo seis meses.

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