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El Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación
BMW

FordFord prueba su Mondeo de conducción autónoma en MCity

La marca americana Ford es el primer constructor en probar sus coches en el entorno virtual Mcity de la Universidad de Michigan

Madrid Actualizado: Guardar
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MCity

Acelerar los tiempos de desarrollo es el principal motivo para el uso de este entorno virtual simulado creado por la Universidad de Michigan.

Un entorno urbano a escala real en el que nos encontramos con los mismos elementos que encontraríamos en la vida real. En Mcity tenemos iluminación, pasos de cebra, señalizaciones de carril, rampas en las aceras, carril bici, árboles, aceras, señales, dispositivos de control de tráfico e incluso barreras de construcción.

En Mcity podemos recrear situaciones reales como saltarnos un semáforo en rojo que no pueden recrearse en carreteras abiertas.

“El objetivo de Mcity es que tenemos un factor de escalabilidad. Cada kilómetro recorrido puede representar 10, 100 o 1.000 kilómetros de conducción en carretera en lo referente a nuestra habilidad para analizar posibles dificultades”, afirma Ryan Eustice, profesor asociado de la Universidad de Michigan e investigador principal de la colaboración entre Ford y esta universidad.

Mcity forma parte del Centro de Transformación de la Movilidad de la universidad de Michigan y comprende una zona en la parte norte de la universidad de 13 hectáreas dedicadas en exclusiva a las pruebas de conducción autónoma.

Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación

MCity permite ver circulando varios Mondeo de conducción autónoma a la vez
MCity permite ver circulando varios Mondeo de conducción autónoma a la vez

Aunque lleva más de diez años investigando en la conducción autónoma bajo el paraguas del proyecto Ford Smart Mobility, el Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación es el más avanzado de cuantos coches de pruebas ha puesto en circulación Ford y para ello ha dotado a éste de cámaras, radares, sensores LIDAR y un completo mapeado en 3D en tiempo real del entorno creado en Mcity.

“Probar la flota de vehículos autónomos de Ford en Mcity nos facilita otro entorno urbano estimulante pero seguro en el que comprobar y mejorar estas nuevas tecnologías”, afirma Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. “Se trata de un paso importante para hacer que la vida de millones de personas y su movilidad sean mejores”.

Ford en el liderazgo tecnológico

Ford presentó su Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación junto a la Universidad de Michigan y State Farm Insurance en 2013 como parte de un esfuerzo de avanzar en sistemas de sensores para que estas tecnologías pudiesen ser integradas en la próxima generación de vehículos Ford. A principios de este año, Ford anunció que trasladaba sus esfuerzos en materia de tecnología de vehículos autónomos a una siguiente fase de desarrollo: la de ingeniería avanzada. El equipo está trabajando para que las tecnologías de sensores y computación puedan ser aplicables en producción en serie mientras siguen realizando pruebas y refinando algoritmos.

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