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Ford Focus RS, 350 caballos para disfrutar

La nueva joya de la marca americana, el trigésimo RS, está a la venta desde 41.260 euros

Valencia Actualizado: Guardar
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Ford acaba de presentar el trigésimo modelo RS y tercer Focus de su historia y tras unos intensos kilómetros por carreteras de montaña valencianas y 9 vueltas al circuito de Cheste sin cortapisas nos ha dejado un sabor de boca magnífico.

Y todo gracias a un trabajo exhaustivo en busca de la mejor experiencia de conducción.

Las pinzas de freno pintadas en azul le aportan exclusividad
Las pinzas de freno pintadas en azul le aportan exclusividad

Exteriormente el nuevo Ford Focus RS no resulta un coche apabullante. Es verdad que tiene un frontal llamativo por unas enormes entradas de aire y que detrás lleva un alerón grande pero no descomunal y dos salidas de escape encastradas en un difusor que anuncian algo más que un Focus “normal” pero como digo no es un coche que llame la atención especialmente.

En cuanto al interior los coches que probamos venían con unos magníficos asientos deportivos Recaro

opcionales muy cómodos aunque tal vez demasiado cerrados si tenemos buenas espaldas. Y una pantalla de 8 pulgadas donde ver toda la información sobre el coche y el sistema de entretenimiento Sync 2.

AWD y 4 modos de configuración

El nuevo Ford Focus RS llega cargado de tecnología y elementos novedosos en la gama Ford.

Además de la tracción AWD Ford Performance con Reparto de Par Vectorial Dinámico, por primera vez en un Focus RS, que permite un paso por curva realmente rápido y muy seguro, el nuevo Focus RS ofrece también, como novedad, cuatro modos de configurar el coche: Normal, Sport, Circuito y Drift (derrape) más un Launch Control. En función del Modo utilizado se modifican el sistema de tracción total, los controles de amortiguación, el sistema de Control Electrónico de Estabilidad, la respuesta de motor y la dirección y la válvula de escape que genera un sonido espectacular para que se adapte ante cualquier situación como un guante a nuestras necesidades.

Alguno como el Modo Drift resulta un tanto peculiar pues sirve para hacer “drifting” (derrapar alrededor de un circulo) que va a hacer las delicias de sus dueños y Michelin (qué venderá más neumáticos), la marca elegida para adecuar sus neumáticos Pilot Super Sport a las características del coche. En el caso de utilizar el coche en circuito Michelin y Ford proponen los Pilot Sport Cup 2 con características especiales para la pista.

La vista trasera emana deportividad
La vista trasera emana deportividad

También viene con el Launch Control que permite la salida desde parado sin hacer patinar las ruedas.

350 caballos y 440Nm

El motor del nuevo Focus RS utiliza la misma base de cuatro cilindros de aluminio que el nuevo Mustang pero acondicionado y preparado para éste. Se trata de un EcoBoost de 2.3 litros con doble turbo fabricado en la planta valenciana de Almusafes que genera 350 caballos y un par de 440Nm. Con él. alcanza las mejores cifras nunca conseguidas con un modelo RS: 350 caballos y 440Nm de par, de 0 a 100km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 266 km/h que le convierten en el Ford RS más rápido de su historia y probablemente el más sencillo de conducir como pudimos comprobar. La caja de cambios es manual de seis velocidades.

En el salpicadero toda la información posible de un vistazo
En el salpicadero toda la información posible de un vistazo

Completamente equipado

El Focus RS viene con prácticamente de todo: llantas de 19 pulgadas, faros Bi-xenon HID adaptativos, climatizador bizona, Sync 2 con una pantalla táctil de 8 pulgadas y un equipo de audio Sony de 9 altavoces, sensores de luces y lluvia y alarma perimétrica y volumétrica entre otros muchos.

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