La start-up española Pursang Motorcycles presenta la E-Track: hasta 140 km de autonomía eléctrica

La Pursang E-Track representa un nuevo concepto de moto eléctrica dirigido a los amantes de los clásicos. Cuenta con tres modos de conducción: Go, Cruise y Boost con 140, 115 y 80 kilómetros de autonomía respectivamente

S. M.

El nuevo fabricante de motocicletas eléctricas Pursang , con sede en Barcelona, anuncia el lanzamiento al mercado de su primer modelo 100% eléctrico de fabricación española. Se trata de la Pursang E-Track, un nuevo concepto de moto eléctrica , cuyas 24 primeras unidades estarán listas el próximo mes de diciembre. La compañía ha vendido telemáticamente, mediante prereserva, ya la mitad de su primera producción a motoristas de Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Reino Unido y Francia. Además, contempla la producción de 400 unidades en 2021 y la creación de una red de puntos de venta en toda Europa.

La movilidad sostenible es una realidad cada vez más patente en una sociedad concienciada con el cuidado del medioambiente. Y sostenible no quiere decir aburrido y la E-Track es el ejemplo más plausible, una moto eléctrica que llega para aportar un toque de diversión en los desplazamientos diarios ayudando a la reducción de la contaminación, tanto de emisiones como sonora de las ciudades.

La Pursang E-Track es el resultado de dos años de trabajo de Jim Palau-Ribes y su equipo, de la visión que le llevó a ver un futuro de la movilidad eléctrica ante una legislación cada vez más restrictiva en cuanto a emisiones y ruidos. Una motocicleta ideada para moverse dentro y fuera de la ciudad. Está impulsada por un motor Bosch de 11kW alimentado por tres baterías de 48 V y una capacidad total de energía de 7,2 Kw (2,4 por batería) que le permiten ofrecer hasta 140 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 120 km/h . El tiempo de recarga de las baterías es de seis horas.

Cuenta con tres modos de conducción: Go, Cruise y Boost con 140, 115 y 80 kilómetros de autonomía respectivamente. Además, dispone del modo Crawl Reverse o marcha atrás para facilitar las maniobras .

La E-Track se sustenta sobre un chasis tubular de cromo-molibdeno y la carrocería está realizada en carbono laminado. La frenada, combinada, la confía a un freno delantero de 320 mm y otro trasero de 240 mm mientras que la horquilla delantera monta barras de 41 milímetros y el amortiguador trasero es ajustable. Respecto a las medidas, la E-Track pesa 149 kilos y mide 1.437 milímetros de distancia entre ejes. La altura del asiento es de 815 milímetros, una medida ideal para llegar a un gran público.

Cabe destacar que diferentes piezas de la motocicleta han sido impresas con tecnología 3D, como el soporte de la pantalla, la caja base para el cableado, el soporte del faro y los casquillos aislantes del motor. Dichas piezas han sido elaboradas en el 3D Factory Incubator de la zona Franca de Barcelona, pionera a nivel europeo que cuenta con maquinaria específica de producción de plástico y resinas, con seis tipos de impresión.

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