Seat y la italiana Snam se alían para promover el uso del GNC y el biogás

Ambas compañías comparten mercados estratégicos como Italia, Francia y Austria

ABC.es

La automovilística SEAT y la compañía italiana de infraestructura de gas natural Snam han firmado un acuerdo para promover el uso del gas natural comprimido (GNC) y del gas renovable (el biogás) en el ámbito de la movilidad.

La marca española y Snam comparten mercados estratégicos como Italia, Francia y Austria, lo que permitirá crear sinergias para impulsar el GNC y el biogás "como una alternativa limpia y eficiente a los combustibles tradicionales".

El acuerdo estratégico, suscrito en Milán (Italia) por el presidente de SEAT, Luca de Meo, y el de Snam, Marco Alverà, permitirá que las dos compañías exploren oportunidades conjuntas de negocio para impulsar una red de gasineras , así como identificar proyectos tecnológicos.

Las dos compañías colaborarán además en el desarrollo de servicios de movilidad y en la creación de nuevos productos.

En Europa, los coches de gas natural comprimido son una tendencia al alza. Italia es el mercado principal con un parque de alrededor de un millón de vehículos y 1.300 estaciones de recarga. Seat está comprometida con el GNC como una alternativa eficiente y rentable. La marca cuenta actualmente con la tecnología híbrida de gas natural comprimido y gasolina en el Mii, el Ibiza, el León y el Arona , el único todocamino GNC del mundo, según el fabricante español.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación