Las principales excusas y mentiras de los malos mecánicos

Las averías repetitivas son uno de los grandes quebraderos de cabeza de todo conductor

A. Noguerol

Acudir al taller se ha convertido una odisea de la que pocas personas se libran , por lo que es necesario atender a una serie de consejos a la hora de hacer la visita con nuestro automóvil.

Solicitar un presupuesto por escrito, que el taller tenga la placa de actividad visible, conocer previamente el precio de la mano de obra o que existan hojas de reclamación a tu disposición siempre, son algunos de los requisitos que debe cumplir el taller, y aspectos a los que deberemos de prestar atención antes de dejar nuestro coche al mecánico.

Además, como clientes debemos de solicitar un resguardo de depósito en el momento que deja el vehículo en el taller de reparación. Un resguardo de depósito es un documento acreditativo de la entrega del vehículo para su reparación o revisión. Este documento es clave a la hora de poder reclamar algún incidente inesperado.

Las averías repetitivas son uno de los grandes quebraderos de cabeza de todo conductor, ya que ocurren con demasiada frecuencia por lo que es obligado solicitar una copia de la orden de trabajo.

Uno de los mejores consejos a la hora de ir al taller es el de solicitar diferentes presupuestos y comparar antes de decidirse a reparar.

Aunque sigamos todas estas recomendaciones , no se puede asegurar al 100% que hemos dado cojn un buen mecánico. Pero sí que existen una serie de expresiones que poco a poco se van haciendo más comunes , y que nos pueden dar una pista de que estamos ante un «mal mecánico» que intenta sacar más beneficio del necesario con la avería o revisión de nuestro coche.

Tal y como recomiendan desde el portal Autocasión , si, en alguna ocasión, el mecánico de tu coche te dice una de estas frases , lo mejor es que te pongas alerta y recuerdes que “si hay duda, es que no hay duda”. [Pincha AQUÍ para leer las explicaciones a cada una de estas frases]:

1.-Eso le pasa a todos los… (marca y modelo de coche)

2.- Tú llévalo, lo pruebas y, si no te convence, lo vuelves a traer y lo arreglamos

3.- Pues ya que…

4.- Es el caudalímetro

5.- Eso ya estaba así, nosotros no hemos tocado ahí

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