Los peligros de usar el mando a distancia para abrir y cerrar el coche

En España se calcujla que se puede robar de media un coche cada tres minutos y medio

A. N.

Cada vez con más habituales l os robos mediante el empleo de scanners -detectores de ondas que permiten a los malhechores replicar las frecuencias de radio de las llaves-.

Por lo tanto, se debe tener especial cuidado cuando uses el mando a distancia de tu coche en lugares públicos. Sobre todo porque lo más preocupante es que algunos de estos coches llevan sistemas de arranque electrónico que no necesitan llave, con lo que llevarse el coche es de lo más fácil.

La única solución es que cuando aparques en lugares públicos como el parking de centros comerciales, playas, eventos…, no cierres el coche utilizando el mando a distancia. Bien es cierto que es incomodo, pero para mejorar la seguridad, has de ser más precavido; nunca sabrás si los «cacos» andan al acecho.

Evidentemente también hay que tomar otras medidas como no dejar cosas de valor en el coche, esconder el GPS y prestar atención por si ves gente sospechosa dentro de un vehículo ya que tienen que estar en un radio de diez metros -máximo- de distancia de tu coche.

Se calcula que en España se roba un vehículo cada 3 minutos y medio . Entre las ciudades donde más robos se producen destaca Madrid, con un 21 por ciento. La segunda ciudad con más hurtos de vehículos es Valencia , con un 9,1 por ciento, seguida de Alicante, con un 7,6, Málaga, un 5,9 y Sevilla, con un 4,8 por ciento. Según un estudio realizado por la empresa Detector , según las cuales España es el tercer país europeo donde más robos de coches se producen, sólo por detrás de Italia y Reino Unido , con casi el 20 por ciento de los robos de automóviles de toda Europa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación