La berlina Kia Optima obtiene las cinco estrellas Euro NCAP
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Tanto la nueva berlina Optima como el SUV Sportage consiguen las cinco estrellas Euro NCAP gracias entre otros a sus sistemas de seguridad

Madrid Actualizado: Guardar
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Conseguir las cinco estrellas Euro NCAP es cada vez más difícil, pero todos los constructores realizan enormes esfuerzos por poder ofrecerlas.

Y uno de los campos en los que más se está avanzando y donde todos los fabricantes están echando el resto es en los sistemas de seguridad.

Los últimos sistemas de seguridad

Tanto el Optima como el Sportage son dos de los modelos más completos técnicamente creados por Kia Motors. Y ambos ofrecen los últimos dispositivos de seguridad activa dirigidos a evitar una eventual colisión o a limitar sus efectos.

El sistema de Gestión de estabilidad (VSM), de serie en ambos modelos, actúa en cuanto detecta la más ligera pérdida de adherencia y si el conductor necesita frenar en curva, mediante la intervención precisa del programa electrónico de estabilidad (ESC) y de la dirección asistida eléctrica.

Frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency Braking AEB), que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.

El Sportage también saca sobresaliente
El Sportage también saca sobresaliente

Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del vehículo con relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.

Luces delanteras adaptativas (High Beam Assist HBA), que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de la presencia de otros vehículos y de las condiciones de la carretera.

Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), un aviso visual en los espejos exteriores si otro vehículo entra en el ángulo muerto del conductor.

Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), cuando el vehículo va marcha atrás, el sistema avisa si hay otros vehículos que se aproximan.

El nuevo Optima está disponible con Control de crucero inteligente (Advanced Smart Cruise

Control SCC), que ajusta automáticamente la velocidad del Optima para mantener la distancia de seguridad con los vehículos precedentes.

Bastidores más resistentes, más seguridad pasiva

Pero es que además, los bastidores de los nuevos Optima y Sportage son bastante más robustos que los de las versiones anteriores gracias al uso del Acero Avanzado de Alta Resistencia (Advanced High-Strengh Steel AHSS).

El 50% del bastidor del nuevo Optima está hecho con AHSS, lo que constituye un incremento de un 150% con relación al anterior modelo (que tenía 20%). El incremento en el empleo de adhesivo estructural llega hasta un 450%. El resultado es un aumento de un 50% en la rigidez torsional con relación al modelo al que reemplaza, aunque el peso del bastidor es 8,6 kg menor. También el Sportage se distingue por una aplicación de AHSS aún mayor, que aumenta desde un 18% en el bastidor de la tercera generación de este modelo hasta un 51% en la cuarta. Con el drástico refuerzo de la estructura interna del nuevo Sportage, la rigidez torsional ha aumentado un 39% de una generación a otra.

La seguridad pasiva está aún más reforzada mediante la protección de los airbags para todos los pasajeros y los anclajes ISOFIX para sillas de niño en la segunda fila de asientos, para asegurar a los pasajeros más jóvenes.

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