Lexus actualiza sus híbridos CT 200h y NX 300h

Modelos con la etiqueta ECO para saltarse las restricciones por emisiones

M. TRIGUEROS

Un diseño más musculoso, con una parrilla más agresiva, que le da una imagen más deportiva , son las principales características exteriores de las actualizaciones que Lexus ha hecho de dos de sus modelos más vendidos, el NX 300h (desde 37.500 euros) y el CT 200h (desde 24.900 euros), de los que espera vender unas 2.500 unidades en el caso del primero y unas 1.800 del segundo, el próximo año.

En la presentación dinámica a la prensa celebrada en Madrid, el fabricante ha destacado que ambos vehículos tienen la tarjeta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) , lo que les permite circular por las grandes ciudades a pesar de las restricciones que puedan imponer los ayuntamientos en episodios de alta contaminación.

El compacto CT 200 h se lanzó en 2011 y, desde entonces y hasta la actualidad, hay 10.000 unidades circulando por España , lo que casi le iguala en ventas al Lexus IS . En 2016 se entregaron 1.600 unidades y la previsión es alcanzar las 1.800 o el «techo» de 2.000. En Europa, el número de CT 200 h matriculados asciende a 75.000 unidades, lo que supone que el 21 % de todos los vehículos que Lexus vende en Europa (en 2016 fueron 74.000) son de este compacto híbrido.

El NX tiene todavía un mayor peso: supone el 30 % de las ventas del fabricante (en España son el 50 %). En el Viejo Continente hay 80.000 unidades de este SUV, que se lanzó en 2014.

Ahora Lexus ha actualizado a ambos modelos con retoques exteriores e interiores para que sigan manteniendo esa cuota en la marca y sigan creciendo en ventas en el mercado español. Lo que no ha cambiado son los motores : el del CT 200 h es un 1.8 hybrid de 136 CV (consumo mixto homologado de 3,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 82 gr/km) y el del NX 300 h un 2.5 hybrid de 197 CV (5 l/100 km y 116 gr/km). La gama de ambos se estructura en cinco acabados: Eco (de acceso), Business (para flotas), Executive (es el acabado intermedio), F-Sport (para clientes que apuestan por la deportividad) y Luxury (más equipado).

Los cambios exteriores aplicados al CT 200h han buscado darle un aspecto «más musculoso». Es por ello que se ha ensanchado y alargado la parrilla central , que ahora se parece a la de la versión F-Sport del anterior modelo, y los faros pueden ser de Led. También se ha aprovechado para mejorar su equipamiento con una pantalla central de TFT de 10,3 pulgadas y con el paquete de asistentes a la conducción Lexus Safety System + (de serie desde el acabado Executive).

Por lo que respecta al NX 300 h la modificación más apreciable es que la parrilla también es más grande. También se han reduci

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