Líneas muy estilizadas para el Lexus RX 450h
Líneas muy estilizadas para el Lexus RX 450h
BMW

Lexus RX 450h, el rey del silencio

El SUV de la marca nipona se actualizó el año pasado y ahora pasa por ser uno de los coches más cómodos del mercado

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque su aspecto es de todocamino, la verdad es que daría mucha pena meter este Lexus por zonas trialeras donde lo único que conseguiríamos es rallar y ensuciar el coche.

El Lexus RX 450h es un coche para la ciudad o sus alrededores y para las grandes autopistas o autovías dónde mantener un buen crucero con toda la comodidad del mundo es lo más importante. Aunque es verdad que tampoco le hará ascos a circular por pistas en mal estado.

Porque el RX 450h es realmente cómodo si no nos adentramos en tramos revirados queriendo emular a algún piloto de rallyes. Entonces su excesivo peso y sus grandes dimensiones nos causarán más de un problema porque básicamente el coche no es para eso.

Hay que tener en cuenta que su principal mercado y donde fue concebido es el norteamericano y allí, es donde se encuentra más cómodo. Por eso si lo que andamos buscando es un coche distinguido, cómodo donde los haya y además nos preocupa no consumir mucho por una cuestión de respeto al medioambiente entonces este renovado RX puede ser una solución.

imagen

h de híbrido

Además, de pequeños cambios estéticos, el nuevo Lexus ha refinado su sistema de propulsión híbrida con un pequeño aumento de potencia -13 caballos más que la versión anterior- y se notan. No es que a la versión anterior le faltasen caballos pero el trabajo hecho en el coche y el aumento de potencia se notan en un andar más poderoso, más cómodo con su peso. Realmente parece otro coche.

Para ello el Lexus RX 450h cuenta con un motor V6 de gasolina convencional de 262 caballos, un generador y dos motores eléctricos. El primero ofrece 167 CV y manda su potencia al eje delantero, mientras que el segundo, que da 68 caballos mueve las ruedas traseras. Eso sí, como en el caso de todos los híbridos no se pueden sumar las potencias de los motores de gasolina y eléctricos y la potencia total del sistema se queda en unos suficientes 313 caballos.

imagen

La autonomía conseguida con el sistema híbrido en el modo eléctrico sigue siendo como en el anterior y prácticamente en todos los híbridos, relativamente escasa -alrededor de 2 kilómetros- pero es en el devenir de la conducción y cuando se circula por ciudad cuando más se nota el efecto que causan los motores eléctricos sobre el consumo. Y así, se consiguen unos consumos que no están nada mal para el coche que es. En nuestro caso y con una conducción más o menos alegre hemos consumido alrededor de los 9,5 litros en ciudad y han bajado algo al circular por los alrededores aunque sería difícil reducirlos más.

Un interior de lujo

Como ya hemos comentado el Lexus RX 450h se desenvuelve como pez en el agua en el asfalto y ahí resulta uno de los coches más cómodos y silenciosos que recordamos con unas sensaciones al volante para el conductor realmente agradables y para el resto de pasajeros magníficas. El maletero con 539 litros es más que correcto y se puede abrir con pasar el brazo cerca del logotipo, una opción más complicada que pasar el pie por debajo del paragolpes de otras marcas pero muy útil al fin y al cabo.

La mejor posición al volante es muy fácil de encontrar y tan solo unos asientos sin mucha sujeción lateral empañan un poco el puesto de conducción en el que se agradecen los asientos ventilados en estos días de tanto calor. Tampoco en muy acertado el sistema multimedia o mejor dicho la especie de ratón con la que hay que manejar los elementos de la enorme pantalla. Si vas conduciendo resulta prácticamente imposible acertar con lo que quieres.

imagen

Eso sí, la calidad de los materiales empleados y sus ajustes han subido muchos enteros, así como la insonorización. Ahora si es un coche de auténtico lujo.

Con la última tecnología

El nuevo RX llega como el resto de modelos de la gama Lexus con un paquete de seguridad muy amplio de serie. Lexus lo llama «Safety System+», e incluye el programador de velocidad activo, el sistema de frenada de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril, el cambio automático entre luces cortas y largas y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Ver los comentarios