poster Vídeo
BMW

Funda de volante inteligenteEste volante no miente

Se trata de un invento sencillo que registra, esencialmente, la posición de las manos sobre el aro. Y avisa al instante si ésta no es correcta

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ingenio SMARTwheel, premiado en el reciente CES de Las Vegasuna, es una funda adaptable a cualquier volante para hacerlo «inteligente» y evitar distracciones conduciendo. De momento está en fase de prototipo, pero como indica en el vídeo sobre estas líneas su joven inventor, dentro de poco será producido en serie.

Distraerse es una de las situaciones que mayor riesgo entraña a los mandos de un vehículo, a menudo por usar el móvil —en uno de cada cuatro siniestros—, atender a los niños e incluso maquillarse.

Sin embargo, SMARTwheel, que se instala como una funda más de volante, analiza el comportamiento del conductor mediante sensores: detecta si las manos lo sujetan de forma correcta y, vía Bluetooth, puede enlazar con teléfonos inteligentes y otros dispositivos de abordo.

Precisamente, esta conectividad permite descargar los datos registrados en el móvil para que por ejemplo los padres comprueben el grado de distracción y la aptitud de sus vástagos conduciendo como valoración general de seguridad.

Herramienta de seguridad en tiempo real, sus testigos luminosos verde/rojo y las alertas acústicas que emite conduciendo previenen de conductas temerarias.

Ver los comentarios