Consejos para ahorrar en el seguro de coche para jóvenes

La mayor diferencia económica se encuentra en los seguros a todo riesgo, donde los jóvenes pagan una media de 1.742 euros por sus pólizas, frente a los 832 euros de los conductores experimentados, un 109% más

MADRIDActualizado:

La inexperiencia al volante y el mayor riesgo de sufrir un siniestro, según las estadísticas de las compañías de seguros, hace que los conductores más jóvenes sean “penalizados” con primas más altas en sus seguros de coches. Tanto es así, que este colectivo paga una media de 725,3 euros por sus pólizas frente a los 365,5 que asumen de media los conductores más experimentados.

Los jóvenes conductores pagan por sus seguros una media de 360 euros más (+98,4%)1 que los conductores de entre 40 y 49 años, según el análisis de Rastreator.com (www.rastreator.com) sobre la diferencia de precio entre los diferentes perfiles de conductor.

Para Víctor López, director de Aseguradoras de Rastreator.com, “debido al historial de siniestralidad y de la falta de experiencia, los jóvenes suelen asumir primas mucho más elevadas, incluso aunque sean buenos conductores. Por este motivo es aún más importante comparar entre las distintas opciones del mercado para encontrar aquellas compañías o productos que cuentan con primas más ajustadas para los más jóvenes. Cabe recordar que comparar ofertas permite ahorrar una media de 172 euros al año en la prima del seguro de coche”.

Las mayores diferencias se encuentran en el seguro a todo riesgo

La variación en el precio del seguro es más acusada en algunas modalidades. En concreto, los seguros a todo riesgo son los que reflejan una mayor desigualdad en los precios. Para un conductor de entre 18 y 24 años, contratar una póliza a todo riesgo cuesta, de media, 1.742,8 euros, mientras que los que tienen entre 40 y 49 años pagan por el mismo producto una media de 832 euros, 909,8 euros de diferencia, un 109%.

¿Son válidas las fotocopias de los papeles del coche?

Si analizamos el seguro a todo riesgo con franquicia, la diferencia es incluso mayor ya que los jóvenes asumen primas un 150% más caras que los más veteranos: 960,7 euros frente a 383,2 euros (577 euros más).

En el caso de los seguros a terceros, la diferencia media de precio es de 366,77euros anuales: 615,2 euros que asumen los más jóvenes frente a los 248 que pagan de media los conductores de entre 40 y 49 años, una variación del 147%. Por su parte, en los seguros a terceros ampliados el colectivo de entre 18 y 25 años paga de media 501,3 euros por sus seguros mientras que los más sénior asumen primas un 58% más baratas, con una media de 318 euros.