Compramos neumáticos por precio, sin valorar quien los fabrica
Compramos neumáticos por precio, sin valorar quien los fabrica
BMW

COMPRAR NEUMÁTICOSAnteponemos precio a seguridad

Los consumidores, motivados por la estrechez económica, prestan más atención al precio que al fabricante llegado el momento de comprar cubiertas nuevas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las inversiones económicas en I+D+i que realizan los fabricantes de neumáticos en el desarrollo de sus productos no son tenidas en cuenta por la mayoría de usuarios, llegado el momento de adquirir cubiertas nuevas.

Es una de las conclusiones de un estudio de Continental sobre seguridad vial, tendencias de consumo y posicionamiento de marca valorando opiniones de profesionales –representantes de fabricantes de automóviles, concesionarios, asociaciones, fundaciones, aseguradoras...– y periodistas de automoción.

Para el 69% de los anteriores, lo que más valoran los consumidores al comprar neumáticos nuevos, motivados por la crisis, es el precio. Y eso que el 16% estima que los usuarios se dejan aconsejar por los profesionales. Solo el 15% restante cree que sí se tiene en cuenta qué fabricante ha desarrollado las cubiertas que se van a adquirir.

No obstante, el 50% de los profesionales y periodistas consultados considera que el precio de las cubiertas nuevas desarrolladas de primera marca es elevado, una barrera para muchos.

Desde Continental señalan que la crisis ha modificado los hábitos de los usuarios, que valoran hasta el último céntimo que gastan. Simultáneamente, hay una proliferación de marcas, muchas desconocidas, que ofrecen ruedas a precios asequibles tipo low cost. Sin embargo, muchos de los que las adquieren terminan quejándose de ellas en foros y reclamaciones. Y es que, como en tantas cosas, lo desconocido y barato puede acabar saliendo caro.

Ver los comentarios