El coche usado preferido por los españoles es un Mercedes-Benz diésel o un Golf

Los combustibles alternativos y eco no logran captar la atención de los compradores, que se decantan en sus búsquedas por los coches térmicos

Patxi Fernández

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Un Mercedes-Benz diésel sería el vehículo más buscado por los españoles a la hora de comprar un coche de segunda mano, según los datos de las búsquedas realizadas en internet facilitadas por Autocasión . El modelo favorito, sin embargo, es un Volkswagen Golf (1,41%) , seguido por el Audo A3 (1,31%) y el Nissan Qashqai (1,28%).

Según las cifras relativas a las búsquedas de coche de ocasión en el mes de noviembre, una abrumadora mayoría sigue prefiriendo el gasóleo como combustible , con el 54,8% de las consultas. A continuación se sitúan los modelos de gasolina (27,3%), híbridos convencionales (9,7%), eléctricos puros (4.9%), híbridos enchufables (2,8%) y cierran la lista los vehículos de gas con el 1,32% de las búsquedas.

Por marcas, el Top 3 lo encabeza Mercedes Benz , que se lleva el 10,28% del interés de las personas que están buscando coche de segunda mano. En segunda posición se sitúa Audi, y la medalla de bronce es para Volkswagen.

Los Km 0 son territorio Volkswagen

Esta clasificación varía de forma notable si tan solo tenemos en cuenta las búsquedas de vehículos seminuevos o de kilómetro cero, donde el liderazgo es para Volkswagen, que sitúa además al T-Roc como el coche más buscado. Por marcas la segunda y tercera posición son en este canal para Peugeot y Renault, mientras que por modelos el Hyundai Tucson y el Renault Arkana son respectivamente el segundo y tercero más buscados.

De nuevo los coches diésel son los preferidos en el mercado de seminuevos, con el 35% de las búsquedas en internet. A continuación los gasolina (26%), híbridos convencionales (15%), enchufables (10,18%), eléctricos puros (10%) y fe gas (0,87%).

Los eléctricos cotizan al alza, pero aumenta el interés por los coches de más de 10 años

Las ventas de vehículos de más de diez años crecerán un 8% en 2021 , hasta situarse en 1.174.903 unidades, concentrando el 60% de las operaciones del mercado de segunda mano, según datos de la consultora MSI para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) . La creciente demanda de vehículos de ocasión eléctricos presiona al alza la cotización que alcanzan estos modelos en el mercado. De hecho, según el responsable de Das WeltAuto , Antonio García, España registra el valor residual más alto de los principales mercados europeos , solo por detrás de Reino Unido.

En concreto, un vehículo eléctrico con una media de tres años de antigüedad y 60.000 kilómetros de rodaje se cotiza en el mercado español por el 40% de su valor respecto a su homólogo nuevo, frente al 59,6% que alcanza en UK, el 32% de Alemania o el 30% de Italia y Francia.

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