Vídeo: El cohete Falcon Heavy pondrá un Tesla en órbita - ABC/SPACE X

Un coche Tesla viaja a Marte a bordo del supercohete Falcon Heavy

El modelo, que fue presentado en noviembre de 2017 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, es un deportivo eléctrico de casi 1.000 kilómetros de autonomía

MADRIDActualizado:

El Falcon Heavy de SpaceX es el cohete más potente del mundo construido hasta la fecha, y tiene el objetivo de viajar con destino a Marte con una carga muy especial, ya que en su interior viajará un Tesla Roadster.

El cohete de carga pesada mide 70 metros de altura y está diseñado para lanzar cargas útiles de hasta 57 toneladas métricas en el espacio. Puede llevar el doble de carga que su rival más cercano: el Delta IV Heavy construido por United Launch Alliance.

Para su vuelo de debut, el Falcon Heavy lleva en su compartimento de carga un vehículo Tesla Roadster. El presidente de Tesla, Elon Musk, que también preside Space X, ha dicho que el lanzamiento, si tiene éxito, colocará la cápsula que lleva al Roadster en una órbita heliocéntrica que eventualmente enviará el coche eléctrico hasta Marte.

El modelo es una primera versión de 2007 del que fue presentado en noviembre de 2017 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, es un deportivo eléctrico de casi 1.000 kilómetros de autonomía (620 millas).

Este nuevo modelo, con capacidad para cuatro personas, acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y tiene una aceleración máxima de 400 km/h (en el planeta Tierra) aproximadamente y un par motor de 10.000 Nm.

En el momento de su comercialización el Tesla Roadster contará con tracción a las cuatro ruedas y podrá estar equipado con un techo de vidrio ligero y desmontable que se almacena en el maletero.

Tesla ha anunciado que el precio base de este superdeportivo eléctrico será de 200.000 dólares (170.000 euros aproximadamente) y se podrá reservar desde 50.000 dólares (alrededor de 42.400 euros); la edición de lanzamiento limitada a 1.000 unidades estará disponible desde 250.000 dólares (212.000 euros).

En una publicación en Instagram este 5 de febrero, el multimillonario compartió una foto del automóvil deportivo eléctrico amarrado al cohete, con un maniquí que llevaba un traje espacial sentado en el asiento del conductor.

Junto a la imagen, escribió 'Starman in Red Roadster', una referencia al plan de la firma para reproducir 'Space Oddity' de David Bowie desde los altavoces del coche durante el lanzamiento.