Engañan al Autopilot de Tesla para que conduzca solo usando una naranja

Se trata de una práctica prohibida, ya que la legislación obliga a mantener las manos sobre el volante y la atención en la carretera

MadridActualizado:

El día en el que los automóviles sean autónomos y las personas ya no tengamos que atender al volante, está cada vez más cerca. Tras ese objetivo ya trabajan empresas del sector como Tesla, del inventor y empresario Elon Musk. Y aunque su apuesta por la conducción autónoma es de las más avanzadas hasta el momento, la normativa y las infraestructuras todavía no permiten un uso pleno de estos sistemas.

Esto obliga al usuario a mantener las manos al volante en todo momento ya que el sistema deja de acelerar en el caso de que no sienta las manos del piloto para así evitar sustos y posibles problemas con el sistema automático.

Sin embargo, una fruta, y más concretamente, una naranja, ha conseguido engañar al AutoPilot de la marca estadounidense. Un conductor, en el portal Tesla Reporter, ha publicado un video en el que se puede ver cómo es capaz de burlar al sistema.

Con el AutoPilot conectado, solo necesitó coloca la pieza de fruta entre el aro y el núcleo del volante, de tal forma, que ésta ejerce presión donde debería estar la mano del conductor. El sistema entiende que quien está al mando, sujeta el volante y continúa su labor sin problema alguno.

Aunque este usuario se acabó arrepintiendo y borró la publicación, es necesario recordar esta imprudencia ya que las instrucciones y las recomendaciones del fabricante están para respetarlas, sobre todo, mientras no tengamos un sistema autónomo de nivel 5. Hay que seguir poniendo las manos al volante y la vista a la carretera.