Cinco experiencias en barco para regalarle a tu padre

Hay regalos más habituales, pero mejor sorprenderle con otras opciones con las que harás que sea un día inolvidable

S. M.

El Día del Padre ha llegado y seguro que estás pensando en qué regalarle a esa persona tan importante para ti y tu familia. Perfumes, corbatas, calcetines... hay regalos más habituales, pero mejor sorprenderle con otras opciones con las que harás que sea un día inolvidable. De hecho, si es de los que les gusta el mar, SamBoat , la plataforma de alquiler de barcos de profesionales con o sin patrón, propone cinco ideas para pasar junto a él un día diferente .

- Una jornada de pesca : Es una buena idea en la que combinar un poco de aventura y esta afición deportiva. Si prefieres pescar en el mar, puedes adentrarte en zonas de aguas frías de Galicia o del Cantábrico, pero si prefieres agua más templadas, la costa mediterránea te ofrece un sinfín de posibilidades desde Andalucía hasta Cataluña. También la pesca fluvial es una buena opción, con muchos ríos en los que podrás pasar un día de pesca estupendo. Eso sí, no te olvides de llevar todos los aparejos necesarios y ropa de abrigo y de cambio, para que no se de 'la vuelta' el día. Recuerda que para pescar, necesitas un permiso que puedes gestionar online y cuyo precio ronda los 20 euros.

- Una comida en alta mar : Seguro que has visto muchas veces imágenes de famosos disfrutando de una comida o una cena en alta mar. Pues si quieres sentir esa misma sensación, nada mejor que montar una comida de verdadero chef en uno de los barcos que SamBoat pone a tu alcance. Puedes llevar la comida preparada y montar una mesa de lujo para la familia o mostrar tus dotes de cocinera o cocinero y cocinar en el barco (siempre que ofrezca esta opción). Recuerda que debes llevar todo lo necesario (las neveras no suelen ser muy grandes, por lo que seguro que te viene fenomenal llevar alguna portátil). En cualquier caso, es importante que elijas piezas antideslizantes (tablas, cacerolas, cubiertos, platos…) para disfrutar sin problema de una comida tan especial.

- Una visita a una isla : En España existen miles de pequeñas islas a las que te puedes acercar en una travesía de un día o hacer noche si lo prefieres, incluso en el barco si optas por uno con capacidad suficiente. La isla de Tabarca en Alicante, frente a la localidad de Santa Pola, en la que visitar el faro, la muralla o su plaza mayor; la de Lobos, cerca de Fuerteventura, de solo 5 km de extensión en la que podrás bañarte en sus increíbles piscinas naturales; la de Garraitz, en Vizcaya, con varias fortalezas para visitar o la de Cortegada en Pontevedra donde admirar las huellas de antiguos pueblos que habitaron la zona. Para fondear en algunas de estas islas necesitas una autorización que podrás gestionar a través de la comunidad autónoma correspondiente.

- Una visita a una cala : También es una magnífica idea visitar una cala de esas a las que solo se puede llegar en barco y pasar un día fenomenal en familia. Tienes diferentes posibilidades, pero si quieres algunas ideas tienes la de Mi Señora en Cedeira (A Coruña) de aguas tranquilas y cristalinas; la playa de Rodas, en Pontevedra, calificada por el periódico británico The Guardian como la mejor playa del mundo, en las que disfrutar de una flora y una fauna que no te defraudarán; la de San Pedro, en Almería, ubicada en el parque natural del cabo de Gata, con aguas turquesas y 250 m de arena fina o la Ferriol en L'Estarti, Girona, con 25 m de largo y unos 45 de ancho, rodeada de un frondoso bosque de pinos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación