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China autoriza a Saab a abrir una nueva fábrica para coches eléctricos

El gobierno asiático ha autorizado a la compañía a iniciar su actividad en Tianjin

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La antigua SAAB podría estar a punto de resucitar, en China y como fabricante de coches eléctricos y de la mano de National Electric Vehicle Sweden (NEVS). Esta empresa compró los activos de la desaparecida mar ca sueca, y ahora ha recibido la autorización del gobierno para abrir su factoría de vehículos eléctricos en Tianjin.

La empresa NEVS afirma que la planta todavía está en fase de construcción, pero debería estar operativa a finales de 2017, con capacidad para fabricar unos 200.000 vehículos eléctricos anuales.

Según informa electromovilidad.net la empresa ya tiene una importante orden que les permitirá asegurar la demanda durante los primeros 3 años. Panda New Energy, la compañía china de carsharing, realizó en 2015 un pedido de 150.000 unidades del modelo eléctrico basado en el SAAB 9-3.

El acuerdo podría tener un importe de hasta 12.000 millones de dólares.

La compañía SAAB original se fundó en Suecia en el año 1973 como una empresa de automovilismo y aviación bajo el nombre Svenska Aeroplan AB, aunque fue e 1940 cuando se creó una división para coches llamada Saab Automobile. En sus más de 75 años de existencia ha vivido mumerosas crisis económicas, hasta que en diciembre de 2011 se declaró oficialmente en quiebra, dejando solo activa la división «Saab Parts» dedicada a recambios.

Finalmente en 2012 National Electric Vehicle Sweden AB, el grupo formado por la compañía china de energías renovables National Modern Energy Holdings y el fondo de inversiones japonés Sun Investment, adquirió Saab tras un interminable proceso de pujas y desde entonces se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos, utilizando tecnologías japonesas.

En diciembre de 2013, y tras dos años sin fabricar, comenzó de nuevo la producción de una berlina denominada 9-3, con un motor de gasolina, (2.0T 220cv), en la factoría de Trollhättan (Suecia), orientando al mercado asiático y con una producción limitada.

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