China apuesta por las furgonetas eléctricas para conquistar Europa

Maxus inicia las entregas de la furgoneta EV80, con una autonomía de 200 kilometros y un tiempo de recarga de sólo dos horas, como adelanto del lanzamiento de la marca en 2019

ABC MOTOR

Maxus , la legendaria marca de furgonetas, de origen inglés -más de 120 años de historia conocida antiguamente como BMC (British Motor Company) y LDV (Leyland DAF Van)- que, en la actualidad, es una división perteneciente a SAIC Motor , ha dado comienzo a las entregas de sus furgonetas EV80 de cero emisiones en Europa . Maske Fleet es una de las primeras compañías de leasing que ofrece esta furgoneta de carga totalmente eléctrica a flotas , habiendo entregado recientemente una flota de furgonetas EV80 a una compañía de mensajería con sede en Hamburgo.

La Maxus EV80 es la única furgoneta completamente eléctrica de su categoría que rueda por las carreteras europeas, habiendo comenzado ya las primeras entregas a clientes de Alemania y Austria. Otros mercados europeos le seguirán pronto , ya que Maxus está acelerando sus planes de crecimiento en toda Europa, con avances en Benelux, Noruega, Suecia, Dinamarca, Italia, Francia y España, que serán desvelados en breve.

SAIC Mobility Europe , una división del mayor fabricante de vehículos de China, SAIC, inicia sus actividades europeas con la introducción de la marca de vehículos comerciales ligeros Maxus. Antes de su lanzamiento a toda Europa en 2019, Maxus está estableciendo alianzas con grandes organizaciones y operadores de flotas que buscan reducir las emisiones de sus flotas y los costes operativos por vehículo.

Pieter Gabriëls , Director General de SAIC Mobility Europe, ha destacado que, «con una autonomía de hasta 200 kilometros en condiciones reales, cero emisiones y un tiempo de carga reducido, la Maxus EV80 es la solución ideal para empresas que operan en entornos urbanos ». «Estamos analizando los datos de rendimiento en condiciones reales para mostrar cómo las empresas pueden integrar con éxito en sus flotas furgonetas de carga totalmente eléctricas, mientras vamos aumentando las entregas y preparando el lanzamiento de la marca en toda Europa en 2019», ha añadido.

Por su parte, el Consejero Delegado de Maske Fleet GmbH , Andreas Maske , ha manifestado que «con muchas ciudades de todo el continente planeando estrategias para reducir significativamente la contaminación atmosférica, es vital que las empresas tengan soluciones viables de cero emisiones para las flotas. Al poner la Maxus EV80 Electric Vans a disposición de nuestros clients podemos ayudarles a reducir su huella de carbono y que puedan cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones, al tiempo que reducen sus costes operativos».

La Maxus EV80 está disponible como una furgoneta de carga y chasis con cabina, proporcionando la practicidad y gran versatilidad exigida por los operadores de flotas. La furgoneta del panel cuenta con una longitud de área de carga de 3.300 mm, un ancho de 1.770 mm y una altura de 1.710 mm, accesible a través de puertas traseras y laterales de amplia apertura. Además, la capacidad máxima de carga es de 950 kg . La versión chasis cabina es igualmente competitiva en cuanto a sus capacidades y ofrece una masa de remolque máxima de 750 kg.

Las furgonetas EV80 tienen una autonomía de 200 kilometros y un tiempo de recarga de sólo dos horas. Ambos modelos ofrecen niveles competitivos de acabados y, dependiendo de la variante, cuentan con sensores de aparcamiento trasero, aire acondicionado y espejos laterales con calefacción ajustables eléctricamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación