Nissan e-NV200, la furgoneta eléctrica «made in Spain» más vendida en 2017

Con el auge del «e-commerce» este tipo de vehículos se está convirtiendo en una clara herramienta de lucha contra la reducción de emisiones

ABC.es

Con cada vez más zonas peatonales y restricciones a la circulación por el centro de las ciudades para los vehículos más contaminantes, el reparto de mercancías se está convirtiendo en un importante nicho en el que los vehículos eléctricos o de bajas emisiones cada vez cuentan con más posibilidades de éxito . En el año que acaba de finalizar el volumen de vehículos eléctricos 100% cero emisiones en alcanzó las 4.918 unidades, lo que significa un incremento del l 71,6% respecto a 2016.

Pese al espectacular aumento del número de matriculaciones, esto supone tan solo una cuota del 0,4% sobre el mercado total de turismos y crossovers del año 2017. Del total de ventas 946 (el 19%) se debe a furgonetas de reparto destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas, especialmente útiles para la última milla.

Con el auge del e-commerce, este tipo de vehículos se está convirtiendo en una clara herramienta de lucha contra la reducción de emisiones en el centro de las ciudades, así como un elemento fundamental en la logística del tejido empresarial e industrial del transporte.

Dentro de este mercado, Nissan con su e-NV200 , fabricada en España, ha liderado el mercado de furgonetas eléctricas con una cuota del 35% y un volumen total matriculado en 2017 de 330 unidades , lo que representó un 7,1% más que el año anterior. En su cuarto año en el mercado, este vehículo ha conseguido duplicar sus matriculaciones, logrando que una de cada tres furgonetas eléctricas vendidas en España en 2017 ha llevado el logo de Nissan.

La Nissan e-NV200 ha establecido un nuevo registro al superar ya la barrera de las 1.000 unidades matriculadas en el mercado español desde que se inició su venta hace cuatro años.

A principios de octubre de 2017, Nissan ya anunció una nueva batería para la e-NV200, que tendrá más autonomía y será capaz de llegar más lejos que nunca con una sola carga. La nueva batería de 40 kWh ofrece un aumento del 60% de la autonomía , hasta alcanzar los 280 km NEDC2. Además, dado que no ha aumentado el tamaño ni el peso de la propia batería, los clientes no tendrán que renunciar a espacio ni capacidad de carga.

Este vehículo se seguirá produciendo en la planta de Nissan en Barcelona , que la fabrica desde 2014 para todo el mundo y abasteciento a un total de 13 mercados.

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