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Asesores legales recomiendan no reparar los coches afectados por el caso Volkswagen

El propio coche puede servir de prueba ante una reclamación. Hay que desconfiar ante empresas que propnen cuantiosas indemnizaciones a los propietarios

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Conforme se van conociendo más datos acerca del polémico caso Volkswagen aumentan las dudas de los propietarios de los posibles vehículos afectados, que no saben si realizar una reparación al coche para eliminar los polémicos componentes, o cómo realizar una posible reclamación.

Uno de los ejemplos de la incertidumbre existente es la que describen desde la empresa de asistencia jurídica «Legálitas», en la que afirman haber recibido ya más de 3.000 consultas al respecto.

Los asesores legales recomiendan, de momento, no realizasr ninguna reparación para eliminar el sofrtware» fraudulento, por mucho que la empresa pueda insistir en que lo hagamos, ya que acceder a esta operación podría tener consecuencias posteriores a la hora de realizar una reclamación.

Insisten además en que esa posible reparación podría constituir una «reforma de importancia», regulada legalmente y que implicaría una nueva homologación del vehículo por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la intervención de la ITV.

La compañía también alerta sobre las posibles ofertas que inviten a conseguir las mayores indemnizaciones, los mejores precios o falsas promesas que después pueden impedir ejercitar sus derechos, ya que el vehículo es una «prueba fundamental» ante una negociación o reclamación judicial.

Otro de los consejos es el de recopilar toda la documentación que se disponga, como el contrato de compraventa, la publicidad del vehículo en su día o la factura de compra.

Asimismo, guardar toda la documentación que le vaya notificando Volkswagen informándole del procedimiento abierto o los ofrecimientos que le haga.

En el caso de que el vehículo esté pendiente de pasar la ITV Legálitas asegura que se debe cumplir con dicha obligación, porque "se están pasando con total normalidad y ahora mismo no es su competencia medir el NOX (óxido de nitrógeno) causante de las emisiones contaminantes".

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