Un Porsche Cayenne, exhibido en un concesionario de Estados Unidos
Un Porsche Cayenne, exhibido en un concesionario de Estados Unidos - EFE

Porsche suspende las ventas del Cayenne diésel en EE.UU.

El modelo también se ha visto afectado por el escándalo de los motores trucados de Volkswagen, según un informe de la Agencia de Protección Medioambiental norteamericana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La filial norteamericana de Porsche ha anunciado en la noche del martes que suspende las ventas del modelo diésel 4x4 Cayenne hasta nueva orden, después de que las autoridades americanas hayan asegurado que los coches están afectados por el escándalo de los motores trucados de Volkswagen.

Porsche, perteneciente al grupo alemán, ha comunicado que su decisión llegó después de que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos acusara a Volkswagen de incluir piezas ilegales no solo en los motores pequeños, sino también en varios modelos como el Volkswagen Touareg, el Porsche Cayenne y en los Audi.

«Porsche Cars Norte América ha decidido hoy, a la vista del informe recibido ayer por la Agencia de Protección Medioambiental, interrumpir voluntariamente las ventas del Porsche Cayenne diésel hasta nuevo aviso», anunció la compañía en un comunicado publicado este martes.

«Estamos trabajando intensivamente para resolver este asunto tan pronto como sea posible. Los clientes pueden continuar utilizando sus vehículos con normalidad», añadió la empresa. A lo que no se refirieron fue si algún software había sido instalado en los coches para falsear los resultados en las pruebas de contaminación.

Ver los comentarios