Lo más destacado del salón de Frankfurt
BMW
IAA2015

Lo más destacado del salón de Frankfurt

Si hay un segmento que cotiza al alza, ése es el de los SUV o todocamino, sean del tipo que sean. Están de moda, el público ve en ellos una «segunda juventud», imagen fresca, desenfadada y deportiva y, qué duda cabe, grandes posibilidades, sobre todo para el tiempo de ocio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hay un segmento que cotiza al alza, ése es el de los SUV o todocamino, sean del tipo que sean. Están de moda, el público ve en ellos una «segunda juventud», imagen fresca, desenfadada y deportiva y, qué duda cabe, grandes posibilidades, sobre todo para el tiempo de ocio

123456789
  1. IAA Concept, la berlina híbrida de Mercedes

    El prototipo IAA Concept de Mercedes es una berlina híbrida enchufable, o coupé de cuatro puertas, que incorpora soluciones aerodinámicas y sistemas de comunicación con el entorno. Su denominación supone el acrónimo de Intelligent Aerodynamic Automobile y de Internationale Automobil-Ausstellung, nombre del Salón de Frankfurt. Su diseño general no tardará en verse en modelos de producción de la marca de la estrella. Pulsando un botón, o desde los 80 km/h, adopta una forma diferente y más aerodinámica. Lo hace mediante ocho piezas móviles que se extienden alargando la carrocería 390 mm y con cuatro alerones en el paragolpes delantero, que se extienden entre 20 y 25 milímetros.

  2. Porsche Mission E

    El Porsche Mission E es un prototipo de turismo de cuatro plazas. Mide tan sólo 1,3 m de altura, menos que un Porsche Panamera, y tiene una potencia de 600 CV que obtiene de dos motores eléctricos, similares a los empleados en su coche de competición, 919 Hybrid, con el que la marca ha ganado en 2015 las 24 horas de Le Mans. La disposición de los dos motores, uno colocado en la parte delantera y el otro en la trasera, hace posible que el vehículo tenga tracción integral a las cuatro ruedas. La batería está colocada bajo el piso, a lo largo de todo el coche. Es de iones de litio y le permite una autonomía de 500 km. Se puede recargar en un 80% de su capacidad en tan solo 15 minutos.

  3. DS4 Crossback

    Polivalente por su concepción y su diseño, el DS 4 Crossback está concebido para los clientes que aman la aventura, tanto urbana como extra urbana. Este vehículo reafirma su carácter de «todocamino chic» gracias a fuertes elementos estilísticos: distancia al suelo sobre-elevada de 30 mm, grandes ruedas en color negro, embellecedores de pasos de rueda, frontal y alerones negros, barras de techo grises, visibilidad y luminosidad gracias al parabrisas panorámico (45°), retrovisores exteriores negros, umbrales de las puertas exclusivos, alfombrillas personalizadas. Con sus colores tornasolados y expresivos (naranja tourmaline), el Nuevo DS 4 Crossback se erige en una alternativa a las siluetas clásicas del segmento.

  4. Seat León Cross Sport

    El León Cross Sport es un todo camino de tres puertas que resume la filosofía de la marca de deportividad y practicidad. Para ello cuenta con las prestaciones de un deportivo compacto y la silueta estilo coupé de un vehículo de dos puertas, combinando todos estos elementos con la versatilidad de la tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente y una mayor distancia al suelo de 41 milímetros. El portotipo de Seat heredara las prestaciones del León Cupra con 300 caballos y una aceleración de 0 a 100km en 4.9 segundos.

  5. Volskwagen Tiguan

    La segunda generación del Tiguan está montada sobre una plataforma de nuevo cuño que resuelve una ecuación siempre compleja: lo hace más amplio, pero también sensiblemente más ligero y, en consecuencia, más eficiente. De momento se comercializará en diésel y gasolina, pero a medio plazo lo habrá también híbrido enchufable, como anuncia el prototipo expuesto en el salón alemán, el Tiguan GTE. Llega con motores turbo de gasóleo y gasolina TDI y TSI, respectivamente, de 115 a 240 CV. Estará disponible con tracción total 4Motion o bien delantera.

  6. Audi E-tron Quattro Concept

    Audi e-Tron Quattro es un prototipo que anticipa un SUV deportivo completamente eléctrico, que podría llegar al mercado en 2018. Anuncia una autonomía de 500 Km y una potencia de 435 CV. Está basado en la segunda generación de la plataforma modular longitudinal, la cual ofrece un considerable grado de libertad a la hora de configurar la disposición de los elementos del sistema propulsor. El diseño del SUV deportivo se basa en gran parte en requerimientos aerodinámicos: con un Cx de 0.25, establece una nueva referencia en el segmento. El grupo propulsor está compuesto por tres motores eléctricos que entregan una potencia conjunta de hasta 370 kW.

  7. Kia Sportage

    El nuevo Sportage ha sido intensamente renovado a partir del modelo anterior, con un diseño exterior completamente nuevo, un amplio abanico de dispositivos de alta tecnología y una calidad aún mayor. La nueva imagen interior cuenta con materiales de alta calidad y un diseño moderno a la vez que práctico, así como una serie de nuevas tecnologías que incrementan el confort, la funcionalidad, la conectividad y la seguridad. La gama de motores y cajas de cambio, completamente nuevas o actualizadas, aumenta la economía de consumo y las prestaciones. También hay una mejora en el confort de suspensión, la estabilidad y el refinamiento de marcha.

  8. Lexus RX

    Lexus presenta dos versiones, el 350 y 450 h. El primero es de gasolina y el segundo híbrido. El nuevo RX llevará como las versiones actuales una evolución de su propulsor Lexus Hybrid Drive, un motor V6 de 3,6 litros de inyección directa. El híbrido puede alcanzar 300 CV de potencia. Además, el nuevo RX contará con los últimos avances en cuestiones de seguridad dentro del paquete que Lexus denomina «Lexus Safety System+» y que lo acercan a los mejores todo camino europeos.

  9. Jaguar F-Pace

    Ya está a la venta el recién estrenado «todocamino» de altas prestaciones de Jaguar. Los ingenieros han desarrollado el F-Pace con una arquitectura de aluminio ligero que facilita el manejo del vehículo. La combinación de la tecnología de control de reparto de par en curva y el sistema de tracción 4x4 aportan al nuevo F-Pace una agilidad extraordinaria en todas las superficies y condiciones meteorológicas. El coche aprovecha al máximo la rigidez de su estructura gracias al ajuste de suspensiones, la delantera de doble horquilla y la Integral Link en la parte trasera. Parte de un precio de 45.000 euros para el motor diésel de 2 litros de 180 CV y caja de cambios manual de seis velocidades.

Ver los comentarios