Nuevo BMW Serie 4 Cabrio: Deportividad a cielo abierto

La sexta generación del modelo incorpora capota lona que es un 40% más ligera que la rígida del modelo

M. Trigueros

La tradición de BMW por los cabrio se remonta al modelo 326 de 1936. Una tradición que se ha convertido en una constante desde hace 35 años cuando se lanzó el primer BMW Serie 3 Cabrio. Ahora llega la sexta generación del Serie 4 Cabrio que agudiza aún más su carácter deportivo. Llega con tres motores de gasolina (184, 258 y 374 CV) y uno diésel (190 CV) . Llama la atención respecto a la edición anterior que la capota deja de ser rígida para ser de lona laminada. Un detalle que sirve para aligerar el peso del coche y aumentar la capacidad del maletero. El techo es un 40% más ligero que el de su predecesor y tanto el confort acústico como el térmico resultan muy superiores a los de un diseño convencional.

Exteriormente, la carrocería muestra proporciones alargadas y una silueta baja. Su expresivo frontal congrega características de estilo tradicionales y modernas. La prominente y vertical parrilla de doble riñón de BMW recuerda a los deportivos de la marca. Los estrechos faros LED forman parte del equipamiento de serie mientras que los faros láser BMW son opcionales. Presenta prestaciones significativamente mejoradas como resultado de una carrocería extremadamente rígida con largueros reforzados, refuerzos adicionales específicos para el BMW Serie 4 Cabrio y un nuevo panel de aluminio en la parte delantera. Bajo centro de gravedad y una distribución de pesos completamente equilibrada 50:50. La aerodinámica ha sido optimizada y el ancho de vía es mayor que en el modelo anterior (+28 mm en la parte delantera y +18 mm en la parte trasera).

Incorpora, por primera vez, una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades de serie en todas sus versiones. Como opción, ofrece la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con la nueva función 'Sprint', que permite ejecutar una aceleración instantánea y dinámica. El tope de gama de motor diésel incorpora de serie la tracción total BMW xDrive inteligente.

La geometría, montaje y configuración del chasis se han modificado para conseguir mayor agilidad, precisión y dinamismo. Amortiguadores con puesta a punto específica. Suspensión deportiva M Sport aún más firme con dirección deportiva variable como opción. Otros elementos opcionales que se ofrecen son la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos M Sport con pinzas de freno azules o rojas, diferencial M Sport con control electrónico y bloqueo completamente variable para el diferencial trasero.

El paquete M Sport también se ofrece como opción a la especificación de serie. Así como el M Sport Pro, que incluye llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas y un sonido especial para el motor, que se puede escuchar desde el interior. Los paquetes para el exterior M Carbon y M performance Parts estarán disponibles desde la presentación del BMW Serie 4 Cabrio.

Moderno ambiente interior en el que el puesto de conducción es protagonista: asientos deportivos con ajustes eléctricos y extensores eléctricos para los cinturones de seguridad que se habilitan y retraen automáticamente y volante deportivo de cuero de serie; con almohadillas para las rodillas en la consola central en opción. Dos asientos traseros con contornos bien definidos. Armoniosas superficies en la zona de la instrumentación, el revestimiento de los paneles de las puertas y el habitáculo trasero crean un ambiente envolvente.

El compartimento variable de la capota de lona permite aumentar la capacidad del maletero desde los 300 litros (80 litros más que su predecesor) hasta los 385 (15 litros más) con la capota plegada. Paquete de compartimentos, respaldo trasero plegable y sistema de carga de objetos largos de serie.

Su equipamiento permite que la conducción a cielo abierto sea una experiencia placentera . El deflector de viento se puede guardar detrás del respaldo trasero y la calefacción de cuello se integra en los reposacabezas delanteros, ambos opcionales. El climatizador automático de tres zonas es de serie mientras que la iluminación ambiental alfombra de luz de bienvenida (Welcome Light Carpet) –que ilumina la aproximación hacia las puertas al desbloquear las cerraduras o al abrir las puertas-, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema de calefacción auxiliar controlado por smartphone o la llave BMW con pantalla forman parte del equipamiento opcional.

La gama de sistemas de asistencia a la conducción que ofrece es mucho más completa que la de su predecesor. De serie dispone de aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, aviso de salida de carril, que incluye retorno al carril con asistencia de la dirección y el sistema de información de límite de velocidad. Como opción se ofrece el paquete de ayudas Driving Assistant Professional, que añade asistente de dirección y cambio de carril con navegación activa y asistente de carril de emergencia. Incorpora un innovador sistema de visualización 3D sobre la pantalla.

Sistema asistente de aparcamiento (Parking Assistant), que ahora incluye el asistente de marcha atrás, de serie. La última generación del Head-Up Display y el sistema BMW Drive Recorder también son opcionales.

El sistema operativo BMW 7.0 proporciona la plataforma para contar con un contenido configurable y personalizado único a través de la pantalla central (de hasta 10,25 pulgadas) y en la pantalla digital la instrumentación de 12,3 pulgadas que se ofrece como opción. Manejo intuitivo y multimodal desde la pantalla táctil, el mando iDrive, los botones del volante o mediante control por voz. Asistente personal inteligente BMW (Intelligent Personal Assistant) con nuevos gráficos.

Nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps de serie. Cálculo de la ruta rápida y precisa, así como de tiempos de llegada y tráfico en tiempo real actualizado a intervalos frecuentes y gran sencillez al introducir una palabra para buscar un destino.

Integración del smartphone con Apple CarPlay y ahora también con Android Auto de serie, con conexión inalámbrica a través de WiFi. Información mostrada en la pantalla, la instrumentación y, opcionalmente, en el Head-Up Display. Actualización de software en remoto que permite disponer de funciones del vehículo mejoradas y nuevos servicios digitales, que se incorporan al coche a distancia.

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