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Honda HR-V: un duro competidor en el segmento de los «todocamino»

Mecánica suave, consumos muy contenidos y acabados agradables son sus principales argumentos

MADRID Actualizado: Guardar
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Los todocaminos de tamaño medio son un segmento de moda...y según todas las previsiones, lo seguirán siendo a lo largo de 2016. El HRV es la propuesta de Honda en esta categoría. Un coche muy agradable estéticamente y con una mecánica ahorradora con la que opta a hacerse un hueco entre los más valorados.

El Honda HR-V es un tracción delantera. Con algo más de altura que un utilitario normal, gracias a lo cual nos podemos permitir algunas escapadas fuera del asfalto, por caminos de tierra o pistas mal asfaltadas. Quienes no vayab a hacer demasiados kilómetros anuales pueden elegir el motor 1.5 de gasolina y 130 CV, con cambio manual o automático en opción. Pero seguramente el motor diésel logrará el mayor porcentaje de las ventas, gracias a su 1.6 de 120 CV, más que suficientes para mover el coche con soltura.

Atención al tado. Tan solo 4 litros a los 100 de consumo homologado. Sorprende además porque nosotros, en la práctica, logramos una media real de 4,5 litros. Pocos todocamino de esta categoría nos darán un consumo tan bajo en uso tanto urbano como por carretera..

Los acabados son también muy buenos. Podemos elegir entre los niveles Comfort, Sport y Executive. Ya desde el nivel intermedio contamos con un sistema multimedia Honda Connect a través de una gran pantalla de 7 pulgadas incrustada en el centro del cuadro y con función MirrorLink. Como extra podemos añadir un navegador Garmin, con pantalla multifunción de 5 pulgadas para la versión básica HR-V Comfort.

La capacidad del maletero es muy correcta, de 453 litros. Además los asientos traseros se pueden plegar de diferentes formas, lo que aumenta capacidad de carga a 1026 litros.

Otros detalles, y además de lo más curiosos, pasan por ejemplo por el cambio de tonalidad en la iluminación del cuadro de instrumentos según la eficiencia de la conducción. Cuanto más verde mejor lo estaremos haciendo. De serie en el tope de gama contamos con un techo solar. También de serie sistema de frenada en ciudad y, en opción, control de velocidad adaptativo, aviso de peligro de colisión delantero. En cuanto al precio, podemos acceder a la gama diésel por poco más de 21.000 euros, a lo que podremos aplicar diferentes ofertas y promociones.

El Honda HR-V es un tracción delantera. Con algo más de altura que un utilitario normal, gracias a lo cual nos podemos permitir algunas escapadas fuera del asfalto, por caminos de tierra o pistas mal asfaltadas. Quienes no vayan a hacer demasiados kilómetros anuales pueden elegir el motor 1.5 de gasolina y 130 CV, con cambio manual o automático en opción. Pero seguramente el motor diésel logrará el mayor porcentaje de las ventas, gracias a su 1.6 de 120 CV, más que suficientes para mover el coche con soltura. Atención al tado. Tan solo 4 litros a los 100 de consumo homologado. Sorprende además porque nosotros, en la práctica, logramos una media real de 4,5 litros. Pocos todocamino de esta categoría nos darán un consumo tan bajo en uso tanto urbano como por carretera..

Los acabados son también miu buenos. Podemos elegir entre los niveles Comfort, Sport y Executive. Ya desde el nivel intermedio contamos con un sistema multimedia Honda Connect a través de una gran pantalla de 7 pulgadas incrustada en el centro del cuadro y con función MirrorLink. Como extra podemos añadir un navegador Garmin, con pantalla multifunción de 5 pulgadas para la versión básica HR-V Comfort.

La capacidad del maletero es muy correcta, de 453 litros. Además los asientos traseros se pueden plegar de diferentes formas, lo que aumenta capacidad de carga a 1026 litros.

Otros detalles, y además de lo más curiosos, pasan por ejemplo por el cambio de tonalidad en la iluminación del cuadro de instrumentos según la eficiencia de la conducción. cuanto más verde mejor lo estaremos haciendo. De serie en el tope de gama contamos con un techo solar. También de serie sistema de frenada en ciudad y, en opción, control de velocidad adaptativo, aviso de peligro de colisión delantero. En cuanto al precio, podemos acceder a la gama diésel por poco más de 21.000 euros, a lo que podremos aplicar diferentes ofertas y promociones.

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