Vídeo: Seat León, el primer híbrido de Martorell

Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La marca española ha elegido sus instalaciones en Martorell para la presentación internacional de uno de sus modelos de más peso, un gesto que se puede interpretar como el compromiso de la firma con Barcelona. El nuevo León es el último vehículo diseñado y desarrollado en el centro neurálgico de la firma , y su producción también se llevará a cabo en esta factoría para todo el mundo.

La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para Seat y una referencia para el segmento, con más de 2,2 millones de unidades vendidas durante las tres generaciones de su historia. Por lo tanto, el nuevo modelo trae consigo una gran evolución en el diseño en comparación con su predecesor.

Inspirado en un atleta

El director de diseño de Seat , Alejandro Mesonero-Romanos, reconoce que su inspiración ha sido «la ciudad de Barcelona, su luz y forma de vida, pero sobre todo el cuerpo humano, la cintura, los hombros, el rostro, representado en este caso por un atleta, alguien decidido y con fuerza interna», como pretende ser el nuevo vehículo.

El León llegará con una gran gama de motores de gasolina, diésel, Gas Natural Comprimido , y por primera vez en la marca, micro híbrido o «Mild Hybrid» (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid), con un rango de potencias de 115 a 204 CV.

La principal novedad es precisamente la micro hibridación, disponible en los motores de gasolina 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV, que se combinan con un generador de arranque de 48 V y una batería de iones de litio también de 48 V. Permite al León circular c on el motor de combustión apagado en algunos escenarios de conducción, recuperar energía al frenar, y dar apoyo al motor térmico con la asistencia eléctrica.

Respecto a la variante enchufable, combina un motor de gasolina 1.4 TSI con uno eléctrico de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Este León eHybrid consigue una potencia conjunta de 204 CV, con 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico , y por lo tanto podrá llevar la etiqueta «0» de la DGT.

Basado en la plataforma MQB Evo, es el primer coche de la marca totalmente conectado, así como con sistemas de asistencia a la conducción de última generación. Incluye el sistema Full Link con Android Auto y CarPlay inalámbrico, funciones y servicios en línea. En el salpicadero destaca la ausencia de botones que se sustituyen por una pantalla táctil y un asistente de voz que responde al comando de «hola, hola».

En materia de seguridad cuenta con innovaciones como el control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia 3.0, el asistente de viaje y el asistente lateral y de salida. Además, gracias a su aumento de tamaño destaca por una excepcional habitabilidad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación