Aún camuflado el nuevo Skoda Karoq no puede disimular su parecido con el Kodiaq
Aún camuflado el nuevo Skoda Karoq no puede disimular su parecido con el Kodiaq

El sustituto del Skoda Yeti se llamará Karoq

La marca checa ha empezado a desvelar datos del nuevo SUV que se presentará el Estocolmo el próximo día 18 de mayo

MadridActualizado:

Siguiendo la estela del Kodiaq, el nuevo sustituto del Skoda Yeti se llamará Karoq, un nombre que viene del idioma de los pueblos nativos de Alaska y que es una combinación de los términos ‘KAA’RAQ’ (coche) y ‘RUQ’ (flecha).

Así el nuevo Skoda Karoq abandona la imagen del Yeti para adentrarse en un diseño similar al de su hermano mayor el Kodiaq y lo hará sobre la misma plataforma que el Seat Ateca. Por lo que es más que probable que equipe una gama de motores similar a este.

Si fuese así, el nuevo Karoq llegaría de inicio y en gasolina con un tricilíndrico de 1 litro y 115 caballos y el nuevo motor de 1.5 litros TSI y 150 caballos, mientras que en diesel tendríamos los mismos 115 caballos pero de un motor de 1.6 litros TDI y un 2.0 TDI de 190 caballos que ya equipa el Kodiaq.

“Para nosotros, es importante dar al nuevo SUV un nombre poderoso. Es parte de nuestro enfoque a la hora de nombrar nuestros modelos SUV”, dijo Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing Mundial de ŠKODA. “Al mismo tiempo, estamos creando una imagen de marca valiosa para nuestros clientes”, añadió Eichhorn.